Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 5:14

    Se disputó el Campeonato Nacional de Ciclismo 2021

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El 25 de julio se llevó a cabo la celebración de la Cuarta Fecha del Selectivo Estatal para el Campeonato Nacional 2021 de ciclismo organizado por el Unitri Chihuahua

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih.— El ciclismo infantil ha experimentado un notable crecimiento en México, consolidándose como uno de los deportes más seguros y saludables. Para el redactor del segmento Deportes de FITNESSPIRATAS, Carlos Loyola, el éxito de este deporte se debe a sus numerosos aportes en la salud. “El ciclismo destaca como un deporte de competición, ya que es un ejercicio que fomenta los valores de participación y constancia. Asimismo, como actividad física, ayuda a crear hábitos saludables y mejora el equilibrio y la coordinación motora de los niños. Por estos motivos, los especialistas de la Asociación Española de Pediatría recomiendan dedicar al menos 60 minutos diarios a esta actividad”, destaca.

    En Chihuahua, uno de los eventos de ciclismo que ha ganado mayor notoriedad en los últimos años es el Selectivo Estatal para el Campeonato Nacional de Ciclismo, cuya Cuarta Fecha se llevó a cabo a las 8 de la mañana del domingo 25 de julio. La cita se disputó en la ciclopista Jesús Manuel “Bombón” Lozoya y fue organizada por el Unitri Chihuahua y el Comité de Ciclismo Delicias.

    Las categorías presentes en la competencia fueron infantil, avanzados y clasificados infantiles. La categoría infantil se dividió en principiantes en ambas ramas para las edades de infantil 7 años y menores, infantil de 8 a 9 años, infantil de 10 a 11 años e infantil de 12 a 14 años.

    En el caso de las divisiones de avanzados y clasificados infantiles, las cuales son las categorías puntuables para selección estatal, las divisiones por edades fueron de 5, 6, 7, 8, 9, 10 11, 12, 14 y 14 años en ambas ramas, mientras que la división de invitación fue desde 15 años hasta 19 años.

    Los ganadores de los 3 primeros lugares de cada categoría y rama recibieron medallas de premiación y, además, los patrocinadores del evento realizaron rifas de regalos al final de las carreras.

    Como se mencionó, la competencia estuvo dirigida únicamente a niños, adolescentes y jóvenes hasta los 19 años de edad.

    CHIHUAHUA GANÓ EL CAMPEONATO NACIONAL INFANTIL DE CICLISMO

    Los participantes más destacados de la contienda participaron en el Campeonato Nacional Infantil, organizado por la Federación Mexicana de Ciclismo y la Asociación de Ciclismo Recreativo y Competitivo del Estado de México con apoyo de la Dirección General de Cultura Física y Deporte del Estado de México.

    Este se llevó a cabo el 14 y 15 de agosto en el Circuito de la Autopista Texcoco en el Municipio de San Salvador Atenco del Estado de México, donde compitieron los representantes más destacados de todo el País.

    En este, la delegación de Chihuahua logró el primer lugar por cuarta vez consecutiva, con 8 medallas de oro, 2 de plata y 9 de bronce, sumando un total de 19 medallas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto