Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 5:24

    Alcalde de Cuauhtémoc inaugura el Sexto Congreso Manzanero

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Por invitación del Colegio de Ingenieros Fruticultores del Noroeste del Estado de Chihuahua, el presidente municipal Beto Pérez declaró inaugurado el Sexto Congreso Manzanero “René Moisés Martínez Téllez”.

     

    Cuauhtémoc, Chih. (ADN/Staff) – Se lleva a cabo del 24 al 26 de enero en el Poliforo Cuauhtémoc, con participantes de Chile, Brasil, Estados Unidos y México.

    - Publicidad - HP1

    En su mensaje, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza expresó orgullo por un pilar muy importante en el desarrollo del municipio: la fruticultura y las personas que han dedicado su vida a la producción de manzana, como el homenajeado, el señor René Moisés Martínez Téllez.

    Manifestó que este Congreso es un área de oportunidad para seguir avanzando en la producción de la fruta, con la capacitación y el conocimiento aportado por conferencistas de talla nacional e internacional, y los expositores que participan en los stands.

    Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros Fruticultores del Estado de Chihuahua, Ramón Chávez Lozanía, agradeció la presencia del Alcalde y el apoyo que otorgó su Administración Municipal para la realización del Sexto Congreso, que tiene por objetivo fortalecer la producción y rentabilidad del sector.

    En representación de la gobernadora Maru Campos y el secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada, el director de Desarrollo Agropecuario, Mauricio Hernández, felicitó a los organizadores del evento, a los participantes, que son los causantes de que la manzana sea un referente del estado de Chihuahua y su competitividad.

    El homenajeado, René Moisés Martínez Téllez, quien habló de su formación y desarrollo profesional como Ingeniero Fruticultor desde los 70’s, y la evolución del sector manzanero del sector manzanero a la fecha, desde su visión, superando retos, ganando aprendizajes y aportando al crecimiento de la producción de manzana.

    En el presídium estuvieron presentes Alejandro Bordas, presidente de la Asociación de Manzaneros de Cuauhtémoc; Mauricio González, presidente de Unifrut; David Sepúlveda, presidente del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD); Erdman Sawatzky, presidente de la asociación agrícola local de Fruticultores y Hortalizas “Manitoba”; y Ricardo González, director de Faciatec Cuauhtémoc.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto