Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 2:35

    Creció MC en un 489% en la preferencia electoral de Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Conteos finales posicionan a Movimiento Ciudadano como primera fuerza en cinco municipios, segunda en seis y tercera en 19.

    Ciudad de México. – En el marco de la evaluación de resultados electorales, Francisco Sánchez Villegas, Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en Chihuahua, presentó ante la dirigencia nacional de MC las cifras obtenidas por las y los candidatos de dicha plataforma política en el proceso electoral 2021.

    - Publicidad - HP1

    En ese sentido, destacó que la reciente jornada electoral posicionó a Movimiento Ciudadano como la opción política de mayor ascenso a nivel estatal ya que, de acuerdo a las cifras emitidas por los organismos electorales, la preferencia electoral por las candidaturas de MC se incrementó en un 489% en relación con los resultados obtenidos en el proceso electoral de 2016.

    En ese sentido, apuntó Sánchez Villegas, destaca el caso de Alfredo “El Caballo” Lozoya, quien se posicionó como uno de los punteros en las candidaturas a gubernaturas de Movimiento Ciudadano, aportando más de 155 mil votos para este partido, quedando solo por detrás de Samuel García, Gobernador Electo de Nuevo León.

    En el rubro de las diputaciones locales y federales, el Coordinador Estatal, señaló que Chihuahua pasó del lugar 26° al 5° en votos aportados a nivel nacional para la conformación del Congreso de la Unión, mientras que a nivel local se superó el umbral del 10% en la Votación Estatal Válida Emitida lo que le permitirá contar con tres espacios de representación en el Congreso del Estado.

    “Alcanzamos el 10.13 por ciento en la votación a diputaciones locales, lo que nos permitirá tener 3 diputaciones en la próxima legislatura del Congreso del Estado. Esta bancada ciudadana será determinante en las construcciones de mayorías parlamentarias en la próxima legislatura”, indicó.

    Asimismo, apuntó Sánchez Villegas, en el ámbito de presidencias municipales, los resultados muestran que Movimiento ciudadano se convirtió en la primera fuerza política en cinco municipios, la segunda en seis y la tercera en 19.

    Ante la presentación de los resultados, la dirigencia nacional de Movimiento Ciudadano, encabezada por Clemente Castañeda, extendió un reconocimiento al esfuerzo y trabajo emprendido por la ciudadanía para posicionar a las y los candidatos de esta plataforma política como una opción competitiva en todas las regiones del Estado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto