Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 8:32

    CPC: “Cómodo y mediocre el gobierno de Javier Corral Corral; también en el tema deportivo”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Desaprueba legislador políticas obtusas de gobiernos panistas.
    Chihuahua, Chih.- El senador Cruz Pérez Cuéllar calificó como mediocre y poco comprometido el apoyo del Gobierno del Estado para con los deportistas de la entidad, luego de que el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física cancelara la participación de Chihuahua en los Juegos Nacionales de la CONADE 2021.

    El legislador de la bancada de MORENA se sumó al reclamo de los atletas chihuahuenses y de sus familiares que recibieron recientemente la mala noticia y excusas por parte de la autoridad estatal, señaló que “si la pandemia es la justificación, ¿entonces porqué engañaron a los deportistas pidiéndoles previamente entrenamientos extraordinarios, disciplina de competencia, si sabían que no participarían en este año? Mas bien el problema es otro, se quieren ahorrar algunos pesos y dejar tirada a la delegación Chihuahua de las diferentes disciplinas”, protestó.

    - Publicidad - HP1

    Pérez Cuellar consideró como desafortunada la manera en que este gobierno y otros del mismo corte político han manejado los temas relacionados al deporte y a la juventud, reduciendo significativamente los presupuestos para actividades vitales para dichos grupos, las competencias anuales de la CONADE es una de ellas, aunque también existen otros rubros donde los han dejado colgados de la brocha, sin justificación, nomás por sus pistolas.

    “El de Javier Corral es un gobierno insensible, pero también mediocre en sus objetivos, cómodo. En lugar de incentivar la participación y la competencia deportiva se escuda en la contingencia sanitaria, como si ignorara que cientos o miles de chihuahuenses se sacrifican día y noche, aún en estas condiciones, para cumplir con sus metas de entrenamiento, con la alimentación necesaria, pero también con las medidas de aislamiento, con ejercicios en lugares inapropiados por razón de la pandemia, entre otros”, explicó el legislador juarense.

    Finalmente, hizo un llamado a las autoridades deportivas del Instituto Chihuahuense del Deporte, para que reconsideren la situación, que apoyen a los jóvenes en sus distintas categorías y disciplinas, y eso sí, que no bajen la guardia en las medidas sanitarias, menos ahora que se registran nuevos brotes, pero que no suspendan la participación de los chihuahuenses en los Juegos Nacionales que comienzan en junio y donde sí participarán delegaciones provenientes de todo el país.

    Competencias como estas son quizá la razón por la cual muchos de nuestros niños, jóvenes y adultos no han sucumbido ante los estragos del Covid.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto