Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 9:28

    COVID-19: Se registran 77 nuevos casos en el estado, 22 corresponden a Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 26 de enero el reporte COVID-19, que registra un acumulado de 184 mil 516 (+77) casos confirmados, 271 casos por inicio de síntomas y 12 pacientes hospitalizados.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- El registro de las personas que han perdido la vida por este padecimiento ascendió a 10 mil 236, con 6 defunciones que corresponden a los municipios de Juárez (+4), Delicias (+1) y Ojinaga (+1).

    A partir del último reporte, la cantidad de casos confirmados con este padecimiento ascendió a 184 mil 516 (+77), los cuales corresponden a los municipios de Juárez (+22), Chihuahua (+31), Parral (+9), Cuauhtémoc (+2), Delicias (+4), Nuevo Casas Grandes (+3), Jiménez (+1), Bocoyna (+1), Namiquipa (+1), López (+2) y Coronado (+1).

    Los casos nuevos registrados se colocan en cada semana epidemiológica según el inicio de los síntomas, por lo que en la semana 2 se han registrado 271 casos, lo que representa una disminución del 7.2 por ciento en comparación con la primera semana epidemiológica de este año.

    A nivel nacional, en la última semana se han registrado 27 mil 310 casos nuevos y el estado de Chihuahua se coloca en la posición 28 de casos activos en el país, de forma que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 10 casos activos por cada 100 mil habitantes.

    Para este jueves, un total de 12 pacientes están hospitalizados por causa de este padecimiento, de los cuales 11 están en áreas generales de atención para COVID-19 que representa el 17.74 por ciento de los espacios habilitados en la zona, y un paciente se encuentra en terapia intensiva, lo cual corresponde a una ocupación del 1.19 por ciento de las camas destinadas para este tipo de atención hospitalaria.

    La Secretaría de Salud exhorta a continuar realizando las medidas preventivas para sus actividades, por lo que es recomendable el uso correcto y responsable del cubrebocas para las personas de grupos vulnerables y quienes no tengan su esquema de vacunación COVID-19 completo o que no han vacunado con alguna dosis.

    En el caso de las personas que presentan algún síntoma de enfermedad respiratoria, se debe portar el cubrebocas en cualquier entorno.

    De igual forma, es importante usar este aditamento en los espacios cerrados que no cuenten con ventilación apropiada, y en los espacios abiertos o cerrados en que no se pueda mantener la sana distancia, así como en las unidades de salud y los establecimientos que por el servicio que otorgan, sea necesario.

    Otras acciones preventivas son el lavado frecuente de manos, la aplicación de alcohol en gel al 70 por ciento, respetar la sana distancia entre las personas, y realizar la limpieza y desinfección de las áreas y los objetos de uso común.

    Se recomienda ventilar de forma regular los espacios, aplicar las medidas de etiqueta respiratoria que consiste en cubrirse con la parte interior del brazo, ya sea al estornudar o toser, así como evitar saludar de beso o mano.

    Con el fin de proteger su salud, se invita a acudir a los centros de salud para aplicarse el refuerzo de vacuna contra COVID-19 o en su caso iniciar este esquema de vacunación; tener una alimentación balanceada, comer frutas y verduras de temporada que tengan vitamina C, consumir agua simple y hacer alguna actividad física, además de acudir a las unidades de salud para su revisión médica ordinaria.

    En caso de presentar algún síntoma de tipo respiratorio, realice una prueba de diagnóstico en el lapso adecuado; de confirmar el resultado positivo al virus, acuda a recibir la atención con un profesional de la salud y mantenga el aislamiento durante el período que se indique.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Aumenta preocupación por inseguridad en México: revela Ipsos

    #EncuestaInternacional revela que el #crimen y #violencia son las mayores preocupaciones de los mexicanos con un 63%, mientras que a nivel global la #inflación es la principal preocupación con 34%. A pesar de esto, se registran descensos en varios delitos de alto impacto en México.

    CARTAPACIO | Camiones Lentos

    Más de dos años de espera para que se active el sistema de transporte...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto