Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 17:35

    COVID-19: Se registran 60 nuevos casos, 21 corresponden a Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 2 de febrero el reporte COVID-19, que registra un acumulado de 184 mil 696 (+60) casos confirmados, 266 por inicio de síntomas y 10 pacientes hospitalizados.

    Chihuahua, Chih .- Las personas que han perdido la vida por este padecimiento ascienden a 10 mil 239, con una nueva defunción ocurrida en el municipio de Bachíniva.

    - Publicidad - HP1

    A partir del último reporte, los 60 nuevos casos corresponden a los municipios de Juárez (+21), Chihuahua (+18), Parral (+6), Cuauhtémoc (+1), Delicias (+4), Nuevo Casas Grandes (+1), Ojinaga (+1), Aldama (+1), Buenaventura (+1), Allende (+1), Santa Bárbara (+1), Ascensión (+2), Guadalupe y Calvo (+1) y Temósachic (+1).

    Los contagios nuevos registrados se colocan en cada semana epidemiológica según el inicio de síntomas, por lo que en la semana 3 se han registrado 266, lo que representa una disminución del 4 por ciento en comparación con la semana epidemiológica anterior.

    A nivel nacional, en la última semana se han registrado 25 mil 488 casos nuevos y el estado de Chihuahua se coloca en la posición 28 de casos activos en el país, lo que representa una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 7 casos activos por cada 100 mil habitantes.

    Este jueves un total de 10 personas están hospitalizados por causa del virus del SARS CoV-2, de las cuales 8 están en áreas generales de atención para COVID-19, que representan el 13.33 por ciento del total de espacios habilitados en la zona. Otros 2 pacientes están intubados, lo cual corresponde a una ocupación del 2.20 por ciento de las camas disponibles en terapia intensiva.

    La Secretaría de Salud exhorta a la población a realizar las medidas preventivas durante sus actividades; recomienda el uso correcto y responsable del cubrebocas para quienes pertenezcan a grupos vulnerables, que no tengan completo su esquema de vacunación o no hayan recibido alguna dosis.

    En caso de tener algún síntoma de enfermedad respiratoria, se debe utilizar el cubrebocas en cualquier espacio.

    Se recomienda usar este aditamento en los espacios cerrados que no tengan ventilación apropiada y en lugares abiertos o cerrados en los que no se pueda guardar la sana distancia, también en unidades de salud y establecimientos en los que, por el servicio que otorgan, es necesario.

    Como parte de las acciones preventivas están el lavado frecuente de manos, el uso de alcohol en gel al 70 por ciento, respetar la sana distancia entre las personas, así como limpiar y desinfectar las áreas comunes.

    Es importante ventilar adecuadamente los espacios, realizar las medidas de etiqueta respiratoria que consiste en cubrirse con la parte interior del brazo, ya sea al estornudar o toser, así como evitar los saludos de beso o mano.

    Con el fin de proteger su salud, se invita a acudir a los centros de salud para vacunarse con el refuerzo contra COVID-19 o iniciar este esquema de vacunación para quienes no lo tengan. Procurar una alimentación balanceada, comer frutas y verduras de temporada que contengan vitamina C, hidratarse con agua simple y practicar alguna actividad física, además de asistir a las unidades de salud para su revisión médica oportuna.

    De presentar algún síntoma hay que practicarse una prueba de diagnóstico en el periodo correcto y de confirmar el resultado positivo a coronavirus, buscar atención con un médico y mantenerse en aislamiento durante el tiempo indicado.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum firma pacto por la primera infancia

    “La primera infancia no son el futuro de México, son el presente”, afirmó.   Ciudad de...

    Nombra Martín Chaparro a Santiago González secretario del ayuntamiento

    En las próximas horas habrá más nombramientos en función de que Martin Chaparro solicitó...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto