Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 22:41

    COVID-19: Se registran 224 nuevos casos en el estado, 132 corresponden a Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud de Chihuahua, presenta este 15 de marzo el reporte COVID-19, que registra un acumulado de 185 mil 736 (+224) casos confirmados, 155 por inicio de síntomas y 13 pacientes hospitalizados.

    Chihuahua, Chih .- Las personas que han perdido la vida por este padecimiento ascienden a 10 mil 269, con 5 defunciones que corresponden a los municipios de Chihuahua (+2), Parral (+1), Nuevo Casas Grandes (+1) y Batopilas (+1).

    - Publicidad - HP1

    A partir del último reporte, los 224 nuevos casos confirmados corresponden a los municipios de Juárez (+132), Chihuahua (+46), Parral (+2), Cuauhtémoc (+11), Delicias (+3), Nuevo Casas Grandes (+4), Ojinaga (+3), Guachochi (+9), Jiménez (+1), Bocoyna (+1), Meoqui (+1), Saucillo (+1), Aldama (+2), Allende (+1), Rosales (+1), Julimes (+1), Casas Grandes (+1), Ignacio Zaragoza (+2), Guadalupe (+1) y Praxedis G. Guerrero (+1).

    Estos registros se colocan en cada semana epidemiológica según el inicio de los síntomas, de forma que en la semana 9 se han registrado 155, lo que representa un incremento del 5.4 por ciento en comparación con la semana epidemiológica anterior.

    A nivel nacional, en la última semana se han registrado 21 mil 047 casos nuevos y el estado de Chihuahua se coloca en la posición 25 de casos activos en el país, por lo que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 7.3 casos activos por cada 100 mil habitantes.

    Este miércoles se encuentran hospitalizados un total de 13 pacientes a causa de esta enfermedad, de los cuales 12 están en áreas generales de atención para COVID-19 que representan el 23.53 por ciento de los espacios habilitados en esta área; hay además un paciente en terapia intensiva, lo cual corresponde a una ocupación del 2.33 por ciento de las camas destinadas para este tipo de atención.

    La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a continuar la aplicación de las medidas preventivas como parte de sus actividades diarias, por lo que recomienda el uso responsable del cubrebocas para las personas de grupos vulnerables, no tengan su esquema de vacunación contra COVID-19 completo o no se han aplicado este biológico.

    Para quienes presenten síntomas respiratorios, el cubrebocas se debe utilizar en cualquier espacio.

    También es importante usar este aditamento en los espacios cerrados y en los que no se pueda mantener la distancia física, así como en las unidades de salud y establecimientos en los cuales, por el servicio brindan, es necesario.

    Como parte de las acciones preventivas, están la higiene de manos de forma frecuente, la aplicación de alcohol en gel al 70 por ciento, mantener la sana distancia, así como limpiar y desinfectar las áreas y objetos de uso común.

    Además de ventilar los espacios, practicar las medidas de etiqueta respiratoria que consisten en cubrirse con la parte interior del brazo al estornudar o toser, así como evitar el saludo de mano o beso.

    Se invita a acudir a las unidades de salud para protegerse con el refuerzo contra COVID-19 o en su caso, iniciar este esquema de vacunación; también alimentarse de forma balanceada, consumir frutas y verduras de temporada que contengan vitamina C, hidratarse con agua simple y practicar alguna actividad física, así como acudir regularmente a una revisión médica en los centros de salud.

    En caso de manifestar síntomas de tipo respiratorio, aplicarse una prueba de diagnóstico en el periodo correcto y de confirmar el resultado positivo al virus del SARS CoV-2, solicitar atención con un médico y mantenerse en aislamiento durante el lapso que se indique.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto