Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 15:58

    COVID-19: 5 mil 570 confirmados y 742 defunciones

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los contagios confirmados son ya 5 mil 570, de acuerdo con el último reporte emitido por la Secretaría de Salud del Estado


    Chihuahua, Chih. – Las defunciones por COVID-19 en el estado de Chihuahua llegaron a 742 y los casos confirmados ascienden a 5 mil 570, de acuerdo con el último reporte dado a conocer por la Secretaría de Salud estatal.

    - Publicidad - HP1

    Arturo Valenzuela Zorrilla, director médico de la dependencia en la zona norte, dijo que en comparación con el último reporte, en total fueron 68 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, el número de recuperados sube a 11, varía en 437 los casos descartados, disminuye en 27 el total de los sospechosos y hubo 7 nuevas defunciones.

    De los decesos, en Ciudad Juárez son ya 566, hay 109 en la ciudad de Chihuahua, 15 en Delicias, 12 en Meoqui, 7 en Ciudad Cuauhtémoc, 5 en Parral y 3 en Camargo.

    Además hay dos fallecimientos en cada uno de los municipios de 2 Guadalupe, Ascensión, Rosales y Saucillo y un caso en los municipios de Bachíniva, Buenaventura, Ignacio Zaragoza, San Francisco del Oro, Madera, Coronado, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Valle de Zaragoza, Bocoyna, Moris, Gómez Farias, Jiménez, Urique, Casas Grandes, Allende y Janos.

    En cuanto a los contagios, Valenzuela dio a conocer que de los 5 mil 570 que se tienen registrados, 3 mil 112 pertenecen a Ciudad Juárez, 1,435 a la ciudad de Chihuahua, 259 a Delicias, 157 a Parral, 109 a Ciudad Cuauhtémoc, 81 a Meoqui, 63 a Ojinaga, 59 a Nuevo Casas Grandes, 33 a Bocoyna y 27 a Camargo y Jiménez.

    Hay además 22 registros en Saucillo, 19 en Gómez Farías, 18 en Guachochi, 16 en Chínipas, 15 en Ascensión, 11 en Namiquipa, 8 en Rosales, 6 en los municipios de Bachíniva, 6 Ahumada, Guadalupe y Calvo, Manuel Benavides, Aldama, Urique, Janos y Allende.

    Guadalupe y Guazapares tienen 5 personas contagiadas, 4 en Madera y Santa Bárbara, hay 3 en Guerrero, Buenaventura, Galeana, Valle de Zaragoza, Casas Grandes, Praxedis G. Guerrero y Ocampo.

    Con dos registros se encuentran Julimes, Ignacio Zaragoza y San Francisco del Oro, y tienen un solo contagio al momento Temósachi, López, Coronado, Moris, Balleza, Cusihuiriachi, Gran Morelos y Aquiles Serdán.

    Añadió que al momento son 1,608 los casos recuperados, hay otros 4 mil 802 descartados y 1,587 sospechosos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Amplía IEE plazo para elegir temas de debates entre los candidatos a alcaldes

    La nueva fecha límite para elegir los temas es el día martes 2 de...

    Exhorta Secretaría de Salud tomar precauciones durante vacaciones

    El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto