Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:35

    Corral: Ofrece Presidente deplorable versión sesgada sobre lamentables acontecimientos en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Ni correcto ni justo acusar a los exgobernadores de haber incitado la toma de la presa”, Gobernador.

    Chihuahua, Chih. – El gobernador Javier Corral Jurado ofreció esta mañana una amplia explicación en torno al conflicto de las presas y particularmente lo sucedido en Boquilla y ciudad Delicias, donde una ciudadana de Lázaro Cárdenas falleció en un ataque a balazos por elementos de la Guardia Nacional y su esposo sigue gravemente herido.

    - Publicidad - HP1

    Acompañado por los secretarios de Desarrollo Rural, René Almeida, de Gobierno Luis Fernando Mesta Soulé y el director ejecutivo de la Junta Central de Aguas y Saneamiento, Óscar Ibañez, el titular del Ejecutivo ofreció a través de las redes sociodigitales una conferencia informativa virtual donde abordó todas las vertientes del tema.

    Señaló que ante los acontecimientos que se suscitan en torno del conflicto por el agua en el estado y derivado de que el Gobierno Federal ha utilizado sus conferencias matutinas para dar su versión sobre el tema, “nosotros hemos considerado muy importante también, dedicar un espacio amplio para informar sobre esto, porque nosotros también tenemos nuestros propios datos, tanto de los pagos como de lo que realmente ha sucedido”.

    Lamentó y reiteró que no quedará impune, el ataque sufrido por la pareja forma por Jaime Torres y su esposa, donde ella perdió la vida y él sigue grave. La Fiscalía General del Estado realiza una investigación detallada, puntual, profunda y objetiva para deslindar todas las responsabilidades y aclarar perfectamente los hechos.

    Por otra parte, dijo, “he escuchado esta mañana al Presidente de la República en la versión que ha proporcionado a la nación sobre estos hechos, no me atrevería a acusarlo directamente de que miente, lo que puedo afirmar es que lo están mal informando y le están contando mentiras sobre lo que realmente ha sucedido en el estado de Chihuahua”.

    Puntualizó que las personas que lo están informando, se comportan de esta manera de forma desleal ante quien debe tener exactamente informado sobre los hechos.

    Deploró entonces la versión sesgada que el Presidente ha brindado en su conferencia mañanera al país sobre estos lamentables acontecimientos, donde se perdió una vida en medio de un conflicto que en las últimas cuatro semanas no ha encontrado, en ninguna instancia del Gobierno de la República, eco a la propuestas, peticiones, solicitudes o exigencias.

    Añadió que la información que ha dado el Presidente, por lo menos está sesgada y tiene muchos datos que son hasta ahora insostenibles. Aceptó que en cuanto al tema del manejo político, “el presidente ha denunciado una y otra vez, pero nosotros también lo hemos dicho, concurren diversos intereses en un conflicto que tiene distintos componentes”.

    Sin embargo, lamentó que quien más ha contribuido a hacer de este conflicto un manejo político-electoral sea el propio Presidente, que incluso hace señalamientos muy delicados sobre la participación de algunos exgobernadores.

    Al respecto, señaló que tampoco estaba de acuerdo con lo que los exgobernadores han hecho, pero de ahí a acusarlos de haber incitado la toma de la presa no es ni correcto ni justo.

    “Estoy obligado a hablar con la verdad, a decir que me consta que el propio licenciado Fernando Baeza Meléndez, ya salida de control la manifestación a la que se convocó, para mi gusto de manera equivocada sobre todo tan cercana a la presa, me consta que el licenciado Baeza llamó al orden, a no caer en provocaciones de quienes efectivamente se infiltran este tipo de movimientos para descarrilar”.

    Sobre la infiltración, abundó que son posiciones radicales que más que la defensa del agua están buscando “agua para su molino” y llevar a sus propósitos ulteriores, ocultos, un problema que pueda desestabilizar a la región.

    Señaló que hay un video, donde en esencia, Fernando Baeza llama a no caer en la provocación, porque en efecto hubo quienes nutrieron de palos, gases lacrimógenos, bombas molotov, a varios de los participantes.

    Por ello, hizo un nuevo llamado a todos los productores y agricultores de Chihuahua, a asumir una conciencia, primero de unidad; “tenemos que hacer un frente común porque ya hay muchas mentiras por todos lados, ha habido mucha magnificación, y ahora un deplorable manejo político desde la Presidencia de la República que solo lo ve intencionalidad política del PRI, del PAN pero ni siquiera de su propio partido.¨

    “Incluso, ni siquiera han respondido a las denuncias concretas directas que yo he planteado a la propia Secretaría de Gobernación que en este caso brilla por su ausencia en todo el problema, no existe la Secretaría de Gobernación, para el único que existe es para que su delegado federal en este estado se meta a alimentar, alentar protestas y manifestaciones y movilizaciones contra nosotros a partir de sus propios intereses políticos que tiene”, señaló el titular del Ejecutivo Estatal.

    Javier Corral pidió a los productores de Chihuahua, a los agricultores, que se separen de los radicales, que no permitan que los utilicen, porque son los que quieren desestabilizar al estado de Chihuahua por sus propósitos estrictamente políticos.

    En la presentación del programa para explicar lo que en realidad está ocurriendo con el conflicto de las presas, señaló que por lo menos en la versión del Presidente, las cosas están sesgadas y por ello, “hemos decidido plantear nuestra posición, nuestra postura, decir exactamente lo que hemos hecho, cuál es el espíritu que nos animado para tratar de solucionar este conflicto y transparentar nuestra posición”.

    Por supuesto, decir lo que consideramos que es justo, que es correcto que es conveniente a los intereses de Chihuahua y por supuesto también a los intereses de México, finalizó.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto