Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:21

    Corral espera rectificación de Federación con regreso a Mesa de Seguridad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En programa Chihuahua Seguro, destaca el gobernador Javier Corral la preocupación de la Alianza Federalista, ya que a la fecha no se ha corregido la decisión del Gobierno Federal de descoordinarse en un área tan sensible

    Chihuahua, Chih. – El gobernador Javier Corral Jurado dijo que espera que el nuevo pronunciamiento de la Alianza Federalista en solidaridad con Chihuahua, tenga eco en el Gobierno Federal para que sus fuerzas y corporaciones regresen a la Mesa de Seguridad estatal.

    - Publicidad - HP1

    “Esperemos que esta nueva expresión de la alianza tenga eco, porque como ustedes pueden verlo nuestras corporaciones policiacas siguen haciendo esfuerzos por generar operativos conjuntos, por coordinarse, por trabajar; porque ahora sí que lo vamos a decir cómo es, aquí abajo no hay problema sólo está el problema allá arriba”, expresó el mandatario durante el programa Chihuahua Seguro.

    Explicó que durante la reunión de ayer con la Alianza Federalista, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, para discutir sobre la logística y la estrategia nacional para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19, los gobernadores que la integran reiteraron su apoyo al estado de Chihuahua y solicitaron a la federación que regresen las corporaciones federales a la Mesa de Seguridad.

    “Dentro de esta reunión hubo un pronunciamiento muy interesante de los gobernadores del Alianza Federalista que abordamos el tema de la seguridad pública en el país, fue un pronunciamiento que leyó el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles; dentro de este planteamiento se vuelve a reiterar la solidaridad con Chihuahua de la Alianza Federalista en el tema de la seguridad pública y se exhorta de nueva cuenta a el Gobierno Federal a rectificar la decisión de descoordinarse formalmente a través de las mesas de seguridad de nuestras instancias locales”, mencionó el gobernador.

    Dijo que este pronunciamiento expresa la preocupación de los gobernadores de la alianza, porque hasta la fecha no se corrija una decisión como esa de haberse descoordinado en un área tan sensible para la ciudadanía, porque en medio también está la vida, la integridad y el patrimonio de las personas.

    Mencionó que en la entidad las fuerzas armadas, la Guardia Nacional, la Comisión Estatal de Seguridad, los policías municipales están haciendo esfuerzos, como el que mencionó Francisco Israel Galván Jaime, comisionado estatal de Seguridad, de coordinarse de manera conjunta en acciones como es el Operativo Decembrino 2020.

    Ante esfuerzos como estos, el mandatario calificó como una necedad la negativa del Gobierno de México de que las fuerzas federales regresen a la Mesa de Seguridad estatal.

    “Pues sí ya nos estamos acercando materialmente en los hechos a esa coordinación, yo sinceramente creo que ya es una necedad no rectificar y volver al mecanismo formal de la coordinación en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz; porque seguir con estas informalidades lo único que hace es complicarnos más el trabajo, lo logramos, lo hacemos pero se nos complica más”, indicó.

    Enfatizó que nunca se va a cansar de decir que el problema no ha sido entre los comandantes militares, ni con el coordinador de la Guardia Nacional, “hay una plena disposición, acompañan, ahí nos andamos coordinando a través de los WhatsApp y de llamadas telefónicas, y buscando cómo en los hechos mantener ese nivel de coordinación”.

    “Por eso digo que ya es una necedad, eso sólo complica las cosas, y no voy a dejar de reconocer que los mandos están ayudando y colaborando con Chihuahua, no lo puedo negar, jamás lo haría eso sería una mezquindad”; agregó que este es el caso de los militares Miguel Ángel Hernández Martínez y Martín Álvarez.

    “Vamos a ver si pronto rectifican para seguir haciendo esto (operativos conjuntos) todavía con mayor éxito”, puntualizó el mandatario estatal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    La batalla cultural

    En cierta ocasión tuve la oportunidad de platicar con el presidente Fox y le...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto