Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 8:41

    Coordinan atención que se brindará a migrantes repatriados por Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Preside secretario General de Gobierno mesa de trabajo con el Instituto Nacional de Migración, el Consejo Estatal de Población, Unicef, Sipinna y la Procuraduría del DIF Estatal, para coordinar las acciones a seguir.

    Chihuahua, Chih.- Autoridades del Gobierno del Estado de Chihuahua sostuvieron una reunión con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y Unicef, para definir los términos de la atención a familias que viajan con niñas, niños y adolescentes y que son retornadas a Ciudad Juárez por el Gobierno de Estados Unidos.

    - Publicidad - HP1

    El secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mesta Soulé, encabezó una mesa de trabajo donde se conocieron los detalles para la aplicación del Procedimiento Administrativo Migratorio consecuente a las deportaciones por parte de Estados Unidos (Título 42), que se ocupa del bienestar y la salud pública bajo el argumento de la contingencia sanitaria por COVID-19.

    Se dio a conocer que del 11 de marzo de 2021 a la fecha, han sido enviadas a Ciudad Juárez y atendidas por el Centro de Atención Integral para Migrantes (CAIM), más de 800 personas que cruzaron la frontera ilegalmente por el sur de Texas, desde Reynosa, Tamaulipas.

    Bajo este escenario, se contempla que el Instituto Nacional de Migración ponga a disposición del DIF Estatal, a través de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, a todas las familias retornadas bajo el Título 42 que viajan con algún integrante de este sector de la población, al ser ésta la autoridad encargada de determinar el interés superior del menor y definir un plan de restitución de sus derechos.

    Garantizada su integridad, se determinará bajo el precepto del interés superior del menor, si les otorga la calidad migratoria para que permanezcan en el país, o, si junto a su familia son repatriados a su país de origen.

    Para fortalecer este procedimiento, la UNICEF manifestó su intención de hacerlo mediante la contratación y asignación de equipos multidisciplinarios que estarían integrados por profesionistas en las áreas de Derecho, Trabajo Social y Psicología, para hacer frente a la demanda creciente ante el envío de migrantes a esta ciudad fronteriza.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Soleado y Templado, Una Jornada Ideal

    Ciudad Juárez brilla bajo un sol radiante y clima templado hoy. ¡Aprovecha el día con cuidado solar! ️ #ClimaJuárez #ViveJuárez

    Elizabeth Villalobos a la Presidencia de CANACO Ciudad Juárez

    Elizabeth Villalobos se convierte en la nueva presidenta de CANACO Ciudad Juárez con 856 votos, después de una jornada electoral caracterizada por la unidad y el compromiso de los miembros. #CANACOJuárez #EleccionesCANACO
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto