Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 19:42

    Continuarán fuertes lluvias en gran parte del estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Coordinación Estatal de Protección Civil, llamó a la población a tomar precauciones ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, que prevé para este lunes precipitaciones de 50 a 75 milímetros en los municipios de Chihuahua (Majalca), Ahumada y Namiquipa.

    Chihuahua, Chih. – La Coordinación Estatal de Protección Civil llamó a la población a tomar las precauciones respectivas, ante el pronóstico de lluvias fuertes durante la tarde de este domingo y transcurso del lunes en gran parte de la entidad.

    - Publicidad - HP1

    De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, un canal de baja presión, en interacción con una divergencia en altura y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, mantienen la posibilidad de precipitaciones, que van de los 50 a los 75 milímetros (mm) en las regiones centro, norte, noroeste y suroeste de Chihuahua.

    Para este domingo, se prevén lluvias moderadas e intervalos de chubascos a lluvias puntuales fuertes de 25.1 a 50 mm, en zonas de las regiones noroeste, occidente y suroeste.

    Algunos de los municipios que resultarían afectados son Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Temósachic, Ocampo, y Guadalupe y Calvo.

    Se esperan lluvias con menor intensidad en Ahumada, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Namiquipa, Gómez Farías, Guerrero, Bocoyna, Carichi, Maguarichi, Uruachi, Chinipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, Cuauhtémoc y Chihuahua.

    Para mañana lunes el pronóstico advierte sobre lluvias fuertes, a puntuales muy fuertes de 50.1 a 75 mm, en Namiquipa, Ahumada y Chihuahua (Majalca); así como lluvias moderadas en Bachiniva, Guerrero, Guadalupe y Calvo, Balleza, Riva Palacio, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Aldama y Coyame.

    En el resto de la entidad habrá lluvias moderadas y aisladas, específicamente en municipios de la zona serrana y de la región fronteriza.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto