Continuarán fuertes lluvias en el estado 

Se espera que se mantenga un ambiente de frío a fresco durante las mañanas y noches, así como entre templado y cálido por las tardes.

 

Chihuahua, Chih .- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reitera el aviso preventivo por lluvias, debido a que este fin de semana continuarán las fuertes precipitaciones en gran parte del estado, especialmente en la región serrana, así como en las zonas centro, occidente y norte, las cuales podrían estar acompañadas de granizo, vientos fuertes y tormentas eléctricas.

- Publicidad - HP1

Con base en la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la CEPC informa que a partir de la tarde-noche de este viernes 7 de octubre, un canal de baja presión interactúa con el Frente Frío No. 2, lo que aunado al aporte húmedo oceánico, mantendrá condiciones de nublados variables y lluvias de fuertes a muy fuertes en las regiones Frontera-Juárez y Casas Grandes.

Así como precipitaciones pluviales de menor intensidad en los municipios de Ascensión y Nuevo Casas Grandes, con un posible acumulado de 25 a 50 milímetros. En el caso de Janos, Casas Grandes, Galeana, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Namiquipa y Madera pueden llegar a acumular de 15 a 25 milímetros de agua, mientras para el resto del estado se prevén lluvias dispersas.

El sábado 8 y domingo 9 las lluvias se intensificarán en los municipios de Ahumada, Allende, Ascensión, Buenaventura, Coronado, Delicias, López, Meoqui, Nuevo Casas Grandes, Juárez, Rosales, Satevó y Matamoros, con un pronóstico de fuertes a muy fuertes dentro de los 25 a 50 mm, en tanto que en el resto del territorio estatal, las tormentas dispersas se harán presentes durante la tarde y noche; se espera que se mantenga un ambiente de frío a fresco durante las mañanas y noches, así como entre templado y cálido por las tardes.

Ante estas condiciones climatológicas, la CEPC exhorta a la población a tomar las medidas de prevención necesarias, evitar transitar por calles y avenidas con riesgo de inundación repentina, y no arriesgarse a cruzar por ríos, arroyos o canales, ya que la fuerza de la corriente puede arrastrarlos; asimismo, exhorta a no tirar basura en la calle, ya que esto provoca que los desagües se tapen y ocasionen inundaciones.

En caso de emergencia comunicarse de inmediato al teléfono 9-1-1.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse