Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 17:57

    Continuará Fibra Estatal como concesionaria de diversos tramos carreteros

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo).- Con la finalidad de asegurar la continuidad de la empresa Fibra Estatal Chihuahua S.A. de C.V., el Congreso de Chihuahua autorizó la eliminación del Decreto por medio del cual se solicitaba la terminación anticipada con la misma en relación con la concesión de varios tramos carreteros de la Entidad.

    En el año 2017, el Congreso autorizó la terminación anticipada o en su caso, la reversión de la cesión de todos los derechos y obligaciones a favor de la empresa referida, sin embargo, a la fecha, el Estado no ha dejado de percibir los ingresos por concepto de uso de carreteras de cuota, derivados de las concesiones federales y estatales.

    - Publicidad - HP1

    La empresa en mención, es de participación estatal mayoritaria y es concesionaria del Estado respecto de ciertos tramos carreteros y realiza la operación, conservación, mantenimiento y explotación de los mismos.

    Ante la preocupación de que se vendieran las acciones de Fibra Estatal y que el Estado se quedara sin los ingresos de las casetas, se estableció que cualquier modificación que se pretenda realizar a la empresa referida en cuanto a su composición accionaria y, en general, su organización, deberá realizarse en los términos de la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Chihuahua y las demás disposiciones aplicables

    Cabe mencionar que la petición aprobada por unanimidad del Pleno del Congreso, fue presentada por María Eugenia Campos Galván, Gobernadora del Estado de Chihuahua.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto