Personal de Protección Civil verifica centros turísticos en Chihuahua, atienden incidentes y exhortan a prevenir accidentes.
Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – Durante la Semana Santa, el personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Chihuahua ha continuado con los operativos de verificación en los centros recreativos y destinos turísticos más concurridos de la entidad. El objetivo principal de estos operativos es brindar apoyo a las autoridades municipales en la prevención y atención de incidentes que puedan poner en riesgo la seguridad de los paseantes.
Según los informes de las autoridades, se registró la presencia de un total de 46,256 visitantes en balnearios y centros recreativos, así como la participación de 2,570 personas en los viacrucis realizados durante la Semana Santa en Chihuahua. El día Viernes Santo, el registro total de paseantes alcanzó la cifra de 48,826 personas.
A pesar de que la mayoría de los visitantes pudieron disfrutar de unas vacaciones seguras y sin incidentes, se reportaron un total de 31 incidencias durante este periodo. Entre las atenciones brindadas se encontraron casos de accidentes vehiculares, volcaduras, accidentes en motocicleta, caídas en centros recreativos, heridas cortantes, accidentes en cuerpos de agua, entre otros.
Ante esta situación, la CEPC hace un llamado a las familias chihuahuenses a seguir implementando medidas preventivas para evitar accidentes en los centros recreativos y turísticos. Es fundamental evitar el ingreso a los cuerpos de agua bajo los efectos del alcohol y mantener siempre a la vista a los menores de edad para prevenir situaciones de riesgo. La seguridad de los paseantes es una responsabilidad compartida, en la que la colaboración de todos es fundamental para garantizar unas vacaciones seguras y libres de incidentes.
Vía: Gobierno del Estado

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.
¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.
Síguenos en nuestras redes sociales.


