Continúa aviso preventivo ante pronóstico de lluvias fuertes

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional reveló que las precipitaciones pueden estar acompañadas de granizo, vientos fuertes y tormentas eléctricas.

 

Chihuahua, Chih .- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que se mantiene el aviso preventivo, ante la posible presencia de lluvias puntuales fuertes en municipios de la zona serrana y el noroeste del estado, en el transcurso de las próximas horas.

- Publicidad - HP1

De acuerdo con el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para las próximas 72 horas persiste el potencial de lluvias en la región occidente y para el miércoles 3 de agosto podrían presentarse lluvias en Ciudad Juárez, así como en las regiones centro y oriente de Chihuahua.

Se prevé que estas precipitaciones estén acompañadas de granizo, fuertes rachas de viento y tormentas eléctricas.

El SMN detalló que el jueves 4 las precipitaciones podrían extenderse a los municipios de Ahumada, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Temósachic, Moris, Ocampo, Bocoyna, Guerrero, Carichí, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Bocoyna, Urique, Batopilas, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Cuauhtémoc y Chihuahua.

La CEPC reiteró a la población que mantenga las medidas de prevención, como el evitar transitar por zonas en riesgo de inundación repentina y cruzar por ríos, arroyos o canales durante las precipitaciones.

En caso de algún incidente es importante reportarlo al número de emergencias 9-1-1.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.