Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 6:42

    Continúa alerta por lluvia y viento fuerte en el estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Durante el transcurso de este día, se prevén posibles inundaciones repentinas y ráfagas de viento de 85 a 95 kilómetros por hora.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se mantiene vigente la alerta a la población, ante la posibilidad de lluvias puntuales a fuertes, nieve y/o aguanieve, y viento fuerte para las regiones serrana y norte en las próximas horas.

    Estas condiciones serán ocasionadas por el ingreso de humedad generado por una vaguada polar que ingresará al país por la región y un nuevo sistema frontal, que afectará puntualmente las regiones serrana y norte del estado.

    Ante estas condiciones la CEPC hace un llamado a la población a mantenerse resguardado en sus hogares, no salir en caso de no ser necesario, guardar los documentos importantes en bolsas de plástico, resguardar a las mascotas y evitar transitar por calles o avenidas que puedan inundarse fácilmente.

    También se pide a los automovilistas conducir con precaución al transitar por carreteras de los municipios de Nuevo Casas Grandes, Madera, Buenaventura, Janos y Ascensión, así como en los tramos Chihuahua- Ciudad Juárez, El Sueco–Ahumada y Chihuahua-Delicias, por la posible presencia de tolvaneras.

    De acuerdo con el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, este fenómeno ocasionará lluvias de muy fuertes a intensas, con un acumulación de 75 a 150 milímetros en municipios como Madera, Guazapares, Urique, Batopilas, Maguarichi, Bocoyna, Temósachic, Moris, Ocampo, Uruachi, Chínipas, Guachochi y Morelos.

    Se esperan lluvias moderadas en Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa, Matachí, Bachíniva, Guerrero, Carichí, Nonoava, Guadalupe y Calvo, Balleza, Juárez, Palomas, Ahumada, Ascensión, Nuevo, Casas Grandes, Buenaventura, Bachíniva, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Riva Palacio, San Francisco de Borja, Rosario y El Vergel.

    Para las zonas centro-sur y noreste, se prevén lluvias aisladas a dispersas, particularmente en poblaciones de Chihuahua, Aldama, Parral, Delicias, Ojinaga, Camargo y Saucillo.

    La CEPC dio a conocer además, que prevalece la alerta amarilla por vientos de 95 y 85 kilómetros por hora (km/h) en Cusihuiriachi, San Francisco de Borja, Santa Bárbara, Janos, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Buenaventura, Namiquipa, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Nonoava, Balleza, Rosario, Cuauhtémoc, Riva Palacio, Parral, Saucillo y Delicias.

    Mientras que en Juárez, Palomas, Madera, Matachí, Bachíniva, Temósachic, Ocampo, Guadalupe y Calvo, Aldama, Chihuahua, Matamoros, Allende, Ahumada y Camargo, las rachas de viento podrían superar los 65 y 75 km/h.

    Para los días sábado 1 y domingo 2 de enero, el SMN pronostica un marcado descenso de temperaturas en gran parte del territorio estatal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto