Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 9:13

    Construye Plan Hiperconvergente de Conectividad torre en Nonoava

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Avanzan obras de la Coordinación de Política Digital para ampliar la cobertura digital en la región.

    Chihuahua, Chih. – El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Política Digital arrancó las obras para el levantamiento de la torre de telecomunicaciones en el municipio de Nonoava, que permitirá ampliar la cobertura de la red estatal en el marco del Plan Hiperconvergente de Conectividad.

    - Publicidad - HP1

    “Las torres que integran el Plan Hiperconvergente de Conectividad son la parte más notoria de la supercarretera de la información que ahora construye el Gobierno del Estado en distintas regiones de la entidad, pero ésta que arrancamos en Nonoava tiene un reto mayor por su ubicación en medio de la sierra”, señaló Gustavo Ríos Alcázar, coordinador de Política Digital.

    Su construcción se estima concluya durante el mes de agosto, para posteriormente montar las antenas de última generación que se conectarán de punto a punto a lo largo de la entidad.

    Cada antena que integra el Plan Hiperconvergente de Conectividad es de última generación y ha sido construida prácticamente a la medida, a partir de las condiciones geográficas, climáticas y hasta por la curvatura de la tierra que existe en cada punto, explicó Ríos Alcázar.

    Con una inversión de 413 millones de pesos el Plan Hiperconvergente de Conectividad, busca construir la principal red de comunicación en el Estado, con el fin abatir la brecha digital en beneficio de las más de 12 mil localidades que la integran.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Sol y Vientos Intensos Dominan el Día

    Un jueves ventoso y soleado en Ciudad Juárez. Disfruta del calor, pero ten cuidado con los vientos fuertes. ¡Perfecto para actividades robustas al aire libre! #ClimaJuárez

    Las Afores de los trabajadores.

    “El dinero es necesario y útil, pero hay quien lo valora como un todo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto