Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 5:27

    Construcción de Centro de Convenciones debe auditarse: Cuauhtémoc Estrada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El diputado local de Morena presenta un punto de acuerdo de urgente resolución para exhortar a los involucrados en el proyecto que informen, de forma fehaciente, el destino de los recursos.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Un punto de acuerdo para exhortar al Fideicomiso Centro de Exposiciones y Convenciones de Juárez Paso del Norte, a su Comité Técnico y su Fideicomisaria, a que transparenten el manejo de los recursos que involucran aportaciones público-privadas, presentó el diputado local de Morena, Cuauhtémoc Estrada Sotelo.

    - Publicidad - HP1

    Es necesario que se valore el mecanismo más adecuado de revisión profunda al recurso económico recaudado por la sobretasa cobrada con ese fin, su administración y destino, dijo.

    Con ese objetivo, explicó, el Fideicomiso debe presentar sus estados financieros y someterse a una auditoría financiera y contable desde su conformación.
    El informe que se solicita al Fideicomiso, a su Comité Técnico y a la Fideicomisaria Exposiciones y Convenciones de Juárez A. C., se plantea como cualquier otra auditoría externa que procuran las empresas, más aún cuando el Fideicomiso está conformado por cámaras empresariales reconocidas a nivel nacional, añadió.

    Muy en particular, mencionó, porque su operación y administración se integra con recursos públicos, que deben ser contemplados como una parte fundamental en este proyecto para asegurar el control e identificar los posibles errores de la gestión, así como optimizar, dar transparencia y certeza en la inversión.

    Informó que la bancada de Morena solicitó que se pida a la Auditoría Superior del Estado que incluya en el Programa Anual de Auditoría para el ejercicio fiscal 2020-2021, la revisión al Fideicomiso Centro de Exposiciones y Convenciones de Chihuahua Paso del Norte.
    Asimismo, que la Función Pública del Estado de Chihuahua dé cumplimiento a lo establecido en la Fracción IV, inciso VII, para vigilar el exacto cumplimiento de los fines para los cuales se constituyó el Fideicomiso.

    Debe conocerse además la actuación del Fiduciario y del Fideicomisario, quienes deben asistir a la sesión del Comité Técnico a proporcionar un informe ante el Congreso del Estado.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto