Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    febrero 20, 2024 | 18:51

    Congreso impulsa el desarrollo económico y social de la región

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Congreso de Chihuahua reforma Ley de Desarrollo y Fomento Económico para promover conciliación laboral-familiar y equilibrio entre vida personal, familiar y laboral. Iniciativa de Grupo Parlamentario del PAN.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El Congreso de Chihuahua reformó la Ley de Desarrollo y Fomento Económico, con la finalidad de contar con acciones encaminadas a la conciliación laboral-familiar. Estas acciones pretenden impulsar el desarrollo económico y social a la par. La diputada Antonieta Pérez Reyes, de la Comisión de Economía, Industria y Comercio, explicó el desafío contemporáneo, que es reorientar la normalidad laboral, buscando la igualdad de hombres y mujeres.

    La conciliación laboral-familiar es una estrategia para buscar la compatibilidad entre la vida personal, familiar y laboral, equilibrando el uso del tiempo de la vida de cada persona en función de sus obligaciones. La reforma realizada busca que los sectores público, privado, académico y social, fomenten la flexibilidad en los espacios laborales, jornadas de trabajo viables y servicios que apoyen a las y los trabajadores en la atención de sus responsabilidades familiares.

    - Publicidad - HP1

    La Organización Internacional del Trabajo define la conciliación como el equilibrio entre las responsabilidades profesionales y familiares. Esta idea apareció por primera vez en los países anglosajones a mediados del siglo pasado, cuando las mujeres comenzaron a trabajar de forma masiva.

    La iniciativa que motivó a las adecuaciones realizadas fue presentada por el Grupo Parlamentario del PAN. Esta reforma busca mejorar el bienestar de las familias y la seguridad social y económica de las madres trabajadoras.

    La Ley de Desarrollo y Fomento Económico para el Estado de Chihuahua fue reformada para fomentar la conciliación laboral-familiar. Esta reforma busca mejorar el bienestar de las familias y la seguridad social y económica de las madres trabajadoras, promoviendo la flexibilidad en los espacios laborales y jornadas de trabajo viables. La iniciativa fue presentada por el Grupo Parlamentario del PAN.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Aquí sí le agradecemos al Gobierno Federal por recursos del Repuve: Presidente Pérez Cuéllar

    En Ciudad Juárez sí se reconoce el apoyo que el Gobierno Federal hace por...

    Celebra PAN registro de Xóchitl Gálvez como candidata presidencial y promete campaña de propuestas y soluciones

    "¡México necesita soluciones y propuestas! El PAN está listo para liderar una campaña fuerte y defender a Chihuahua de Morena #Elecciones2019 #GaboDiazNegrete #XóchitlGálvez" #PresidenciaDeMéxico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto