Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 9:32

    Con inversión de 366 MDD inauguran en Satevó Mina Los Gatos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El gobernador Javier Corral participó en inauguración de la mina Los Gatos, en San José del Sitio, Satevó, que dará empleo directo a 510 personas y se construyó con una inversión de 366 millones de dólares, entre la empresa japonesa Dowa y la estadounidense Sunshine Silver Mining.

    Acompañado del embajador de Japón en México, Yasushi Takase, del subsecretario federal de Minería, Francisco Quiroga, del alcalde de Satevó Adrián Durán Mendoza, y del presidente y director representativo de Dowa, Masao Yamada, así como del presidente y director general de Sunshine Silver Mining, Steve Orr, el mandatario estatal agradeció la apuesta por Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    Reiteró el compromiso de su Gobierno para garantizar un Estado de Derecho que ofrezca certeza jurídica para las grandes inversiones que desarrollan tecnología y forman capital humano.

    “Sólo la certeza jurídica a las empresas va a permitir el crecimiento de sus inversiones en Chihuahua, y ese es nuestro compromiso indeclinable como Gobierno del Estado”, expresó.

    Javier Corral detalló que el proyecto Los Gatos inició con la etapa de exploración en 2018 y un año después se concretó para ofrecer mil 800 empleos en la fase de construcción, y 510 para la operación en la que el 45 por ciento es mano de obra local y 350 son contratistas.

    “Mi Gobierno confía y reconoce en la minería la capacidad de convertirse en un factor de crecimiento regional y de arraigo de la población en sus lugares de origen”, agregó.

    El gobernador señaló que una de las principales líneas de acción de la actual administración estatal es detonar económica y socialmente zonas como San José del Sitio, en donde difícilmente podría llegar otra industria a brindar ese tipo de beneficios a la comunidad.

    “La mina Los Gatos contribuye a consolidar a Chihuahua como un estado líder en minería. No sólo es la historia de Chihuahua la que está atada al descubrimiento y desarrollo de las zonas mineras, nuestros municipios más antiguos, nuestros primeros asentamientos, están al lado de la minería”, comentó.

    Celebró la asociación entre Sunshine Silver Mining de capital norteamericano, y la japonesa Dowa, para apostarle al denominado “cinturón de plata de México” que incluye a Chihuahua.

    Destacó que la inversión global fue de 366 millones de dólares de capital estadounidense y japonés, para una producción diaria estimada en 2 mil 500 toneladas de mineral, que serán procesados en esa misma planta con tecnología de punta, para obtener concentrados de plata, plomo y zinc.

    Tales procesos –indicó el titular del Ejecutivo estatal– están basados en la responsabilidad social de la empresa, para generar riquezas y fuentes de empleo con un enfoque sustentable al utilizar tecnologías más limpias y eficientes que minimicen el impacto ambiental “porque además, esa y no otra, es la minería del futuro”.

    Añadió que la atracción de inversiones mineras también busca devolverle al estado y al país su posicionamiento internacional en la materia.

    Recordó que Chihuahua es el tercer lugar nacional en producción minera, por lo que es sede de la Subsecretaría de Minería del Gobierno de México.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Mejora de Infraestructura: Prioridad Frente a Críticas por Apariencia Urbana

    ️ En #CiudadJuárez, las obras que hoy cambian el paisaje urbano son el camino hacia una infraestructura moderna y eficiente. ¡Construyendo juntos una ciudad más fuerte! #JMASJuárez

    Dorados de Chihuahua Celebra su Primer Triunfo de la Temporada en un Monumental Partido

    ⚾ ¡Triunfo Dorado! Nuestros Dorados de Chihuahua brillan con una victoria 6-4 sobre los Rieleros. ¡Un momento para la historia en la LMB que nos llena de orgullo y pasión por el béisbol! #VamosDorados #LMB2024
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto