Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:16

    Con “Edubrijes” acerca Política Digital a la niñez a las nuevas tecnologías

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los chihuahuenses podrán visualizar esta serie animada que busca proteger y fomentar el uso seguro y responsable de las redes sociales

    Chihuahua, Chih. – El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación de Política Digital, lanzó la serie “Edubrijes”, cápsulas animadas que cada jueves buscarán familiarizar a la niñez con el Internet y las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

    Para el gobernador Javier Corral Chihuahua esta época de confinamiento debe motivar a estar más pendientes de la actividad de los más pequeños en la red de redes, por lo que a través de sus redes sociales convocó a asegurarnos “que les sirva para una comunicación sana, de aprendizaje y desarrollo de su creatividad”.

    - Publicidad - HP1

    De acuerdo a Gustavo Ríos, Coordinador de Política Digital, uno de los efectos secundarios del confinamiento con motivo de la pandemia Covid 19, es el incremento de tiempo que pasa un usuario en Internet, particularmente en redes sociales.

    Al inicio de la contingencia el tiempo promedio en redes sociales era de 2 horas 57 minutos diarias, ahora se navega 4 horas con 12 minutos, de acuerdo al último Informe de Nielsen Ibope, agencia dedicada a la medición de las audiencias.

    Este incremento debe motivar a cuidar más la navegación de los más pequeños, quienes “sin información, o adecuada orientación son blanco fácil para los delincuentes, que también ante la crisis de salud, se han trasladado al mundo virtual” explicó Ríos Alcázar.

    A través las redes sociales de la Coordinación de Política Digital, el DIF estatal y del Gobierno del Estado, así como dentro del programa televisivo Valor es Familia, los chihuahuenses podrán visualizar esta serie animada que busca proteger y fomentar el uso seguro y responsable de la red de redes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    La batalla cultural

    En cierta ocasión tuve la oportunidad de platicar con el presidente Fox y le...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto