Comunidades escolares administran mejor recursos públicos

Eso se demostró a través del programa LEEN, dice Juan Carlos Loera; este año, se entregarán 788 mdp para las escuelas de los 67 municipios, informó la coordinadora estatal, Adriana Beltrán.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Las madres y padres de familia, así como los docentes y directivos escolares, han utilizado de manera responsable los recursos económicos entregados por el Gobierno Federal, a través del programa La Escuela es Nuestra (LEEN), los cuales van desde los 200 mil hasta los 600 mil pesos, aseguró el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Durante la pasada edición del programa Transformando Chihuahua, que se transmite a través de redes sociales, indicó que esta estrategia es de los prioritarios del Gobierno de México y tiene como objetivo mejorar la infraestructura de las escuelas.

- Publicidad - HP1

“Este ha sido un programa que ha tenido un gran éxito, porque las mamás y los papás han sido mejores administradores que el mismo gobierno; ya no quedó en una oficina burocrática el dinero para ver las licitaciones y a ver qué necesita la escuela y luego hacer una serie de trámites, para que al último no se lleven a cabo los trabajos que el plantel requiere”, explicó.

Ahora, son los padres de familia quienes llevan a cabo los trabajos que son necesarios, hacen las compras y contrataciones de mano de obra con un interés porque, muchos de ellos, estudiaron en las mismas escuelas que sus hijos.

Se topan, a veces, que los planteles están incluso en peores condiciones que cuando ellos asistieron.

Adriana Beltrán Murillo, coordinadora estatal de LEEN, informó que en la última semana se han entregado recursos a 161 escuelas y las primeras tarjetas del Bienestar para que, a través de ellas, las madres tesoreras puedan disponer del recurso.

Dijo que se visitó la región de Guerrero, Cuauhtémoc, Chihuahua y Delicias para otorgar el apoyo en la primera etapa de las escuelas que se verán beneficiadas en este año.

Informó que, hasta el momento, se han atendido a través de LEEN todos los municipios del estado, la derrama económica para el 2022 será de poco más de 788 millones de pesos, atendiendo, en por lo menos, una o dos ocasiones a las instituciones.

A consecuencia de la pandemia, padres de familia y docentes han puesto mayor atención a todo lo referente al tema del agua, como lo son tinacos, cisternas, lavamanos y sanitarios, todo esto para que el regreso a clases fuera lo más sano posible, comentó.

También, agregó, se puso atención a temas de seguridad, mejorar las aulas y todo aquello que favorezca la estancia en la escuela, tanto para los alumnos, como para maestros, directivos y personal.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.