Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 21:01

    Comités escolares mejoran escuelas con uso eficaz de recursos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Indica Juan Carlos Loera que hacen rendir cada peso y ahorran hasta un 75 por ciento en las obras que se hacen en los planteles, pues lo que antes se edificaba con 1 millón de pesos, ahora se realiza con 200 mil.

    Aquiles Serdán, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Los padres y madres de familia resultaron de beneficio en la inversión de recursos para mejorar la infraestructura de las escuelas, ya que ahorran hasta un 75 por ciento en las obras que se realizan, calculó el delegado de los Programas del desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    “Lo que han hecho los padres, las madres, junto con los maestros, significa un ahorro como del 75 por ciento o más, lo que antes hacían con un millón de pesos ahora los papás lo hacen con 200 mil pesos”, declaró.

    El funcionario supervisó las obras realizadas en la escuela Secundaria Federal Aquiles Serdán, ubicada en el poblado de Santa Eulalia, cabecera municipal del mismo nombre, que recibió el apoyo del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN) en diciembre 2021.

    La tesorera del Comité de Padres de Familia, Claudia Beatriz Gardea Gardea, recibió 500 mil pesos para mejorar las instalaciones de este plantel, para hacerlo se adquirió mobiliario, equipo escolar, aditamentos para seguridad, material de primeros auxilios, rehabilitación de red hidráulica de drenaje y sistema de agua potable.

    También, informó, se rehabilitó la red eléctrica, se instalaron luminarias en techumbre de las canchas y patio escolar, se colocó una reja de protección en la entrada principal y adquirieron un tanque de gas estacionario para contar con un ambiente cálido en las aulas en tiempo de frío.

    El plantel cuenta con 209 alumnos y fue creada hace 74 años, algunos padres de familia dijeron que la secundaria ha mejorado su infraestructura gracias la participación de la comunidad escolar comprometida con la institución.

    Loera de la Rosa realizó un recorrido por las instalaciones para inspeccionar los trabajos que se realizaron con los recursos de LEEN.

    El funcionario reconoció el trabajo y organización de las y los integrantes del Comité Escolar de Administración, solo así se logra disminuir las carencias de los planteles de educación básica.

    Se comprometió, además, a gestionar más recursos para el próximo ciclo escolar, pues le demostraron el buen uso del dinero que les fue asignado.

    El director, Héctor de los Ríos, agradeció la participación de los padres y madres de familia quienes se organizaron para distribuir de manera eficaz ese recurso, pues al final del día ello redunda en brindar a sus hijos instalaciones con mayor calidad.

    Acompañaron en el recorrido al funcionario federal, madres de familia integrantes del Comité Escolar de Administración, el director regional de Bienestar, Marcelino Gómez Brenes y la coordinadora estatal de LEEN, Adriana Beltrán Murillo.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto