Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 7:11

    Combatir la pobreza, clave para abatir violencia contra niñas y mujeres: Juan Carlos Loera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El candidato a la gubernatura dio a conocer que en sus recorridos encuentra que las agresiones son más frecuentes donde existe más vulnerabilidad económica, por lo que trabajará para aliviarla

    Chihuahua, Chih.(ADN/Martín Orquiz) – Es fundamental eliminar los diferentes tipos de violencia que sufren las chihuahuenses para que estén seguras a cualquier edad, para la cual es esencial que gobierno y sociedad realicen acciones de prevención que erradiquen el fenómeno, expuso Juan Carlos Loera de la Rosa, representante de la coalición Juntos haremos historia en Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    El candidato fijó su posicionamiento durante una reunión vía zoom que sostuvo, junto con otros aspirantes al cargo de elección popular, en un evento convocado por el Movimiento Estatal de Mujeres, conformado por organizaciones que trabajan desde hace más de 25 años en busca de crear políticas públicas que garanticen sus derechos.

    Ante la agrupación social, Loera de la Rosa ofreció tener una coordinación constante sobre el tema, el que conoce a través de 400 mil consultas en domicilios chihuahuenses que forman parte de su plan de gobierno, el que cuenta con igualdad sustantiva, derechos humanos y protección al ambiente como ejes trasversales.

    “Conocemos que los diferentes tipos de violencias hacia las mujeres no distinguen la condición social o económica, pero la pobreza la agrava”, afirmó.

    Compartió que, en sus recorridos por todo el estado, encontró que donde hay falta de empleos, carencia de acceso a la salud o a la educación, existe más violencia contra las mujeres y las niñas, ahí radica la relevancia para combatir la pobreza extrema.

    Otra de las violencias ejercidas hacia las mujeres corresponde a la falta de independencia económica, pues en muchos lugares no tienen oportunidades laborales, o bien no pueden acceder a un trabajo digno, bien remunerado y justo.

    Los feminicidios son parte de este fenómeno por la falta de acceso a la justicia, así que se tiene que trabajar en la protección a víctimas, en visibilizar la violencia familiar y en la prevención.

    De igual forma, se debe atender a los menores de edad que quedaron huérfanos debido a actos violentos y que ya no reciben apoyo.

    Loera de la Rosa indicó que reforzará los centros de justicia que atienden los temas de violencia de género, robustecerá el sistema de salud, implementará brigadas permanentes casa por casa para atención primaria de niñas y niños en busca de evitar la desnutrición infantil y la mortalidad materna por falta de recursos.

    La reunión tuvo como objetivo hacerle propuestas a las y los candidatos a la gubernatura de Chihuahua, relacionadas con la prevención y atención para erradicar la violencia contra las mujeres.

    Así, se busca colaborar con las nuevas autoridades para que exista un mejor desempeño de sus funciones en temas de derechos humanos, convenciones internacionales y erradicación de la violencia de género.

    Integrantes del movimiento propusieron la creación de un Programa Estatal Interinstitucional de Prevención Integral y un Plan Estatal de Capacitación en perspectiva de género y derechos humanos.

    Destacaron además la importancia de que quien atienda las violencias de género cuente con un perfil idóneo, así como fortalecer las instituciones que están enfocadas en atender a mujeres para que lo hagan de una forma rápida, expedita, justa y directa, así como brindar asesoría gratuita para las víctimas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto