Asiste el candidato de la coalición Juntos haremos historia en Chihuahua a foro conmemorativo por el Día nacional contra la homofobia y la transfobia

Chihuahua, Chih.(ADN/Martín Orquiz) – La discriminación está muy arraigada en el estado, alcanza a los jóvenes, a las mujeres, a las personas con discapacidad, a los pobladores originarios y a los pobres, expuso el candidato a la gubernatura, Juan Carlos Loera de la Rosa.

Pero, agregó, se ensaña con las personas de la comunidad LGTB+, con violencia y odio, dijo en su participación en un acto conmemorativo por el Día nacional contra la homofobia y la transfobia.

- Publicidad - HP1

Indicó que la primera plática que tuvo con su hijo fue la preocupación que le generaba si era alcanzado no únicamente por la discriminación, porque de eso él como padre y junto con su mamá se encargarían de no permitir ningún tipo de discriminación hacia nadie y, en particular, hacia su familiar, pero luchar contra el odio es muy difícil.

Ese tipo de rechazo, mencionó, es incluso parte de algunas políticas públicas que se aplican en el estado.

Loera de la Rosa explicó que, por ejemplo, las becas para estudiantes de preparatoria se otorgaron de manera universal, sin tomar en cuenta si son alumnos sobresalientes o regulares porque así es la política del gobierno de la Cuarta Transformación.

“Hemos luchado en contra de las injusticias, de la pobreza, de las desigualdades y a favor de la democracia y de las libertades”, dijo.

Algo que define a los que están en Morena, agregó, es que se comprometieron a seguir los documentos básicos y los ideales, así como a trabajar para que México se consolide como una nación diversa y pluricultural, fundada en la libertad de creencias, de cultos y en la equidad de oportunidades para todas y todos los mexicanos.

También, a terminar con toda clase de explotación y opresión, a luchar para garantizar las libertades y los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales, así como eliminar cualquier forma de discriminación.

El candidato se comprometió ante los asistentes a crear un instituto estatal que vigile y promueva la no discriminación.

A través del activista de derechos LGBT+, Nacho Díaz, la comunidad le hizo saber al candidato que esperan que se cumplan todas las leyes y reglamentos que tienden a evitar la discriminación y que se eliminen aquellos que la fomentan.

Agregó que buscan construir una ciudadanía incluyente que valore y respete la diferencia y la diversidad humana, así como una sociedad donde la diversidad sea celebrada y no castigada.

Pidió además un estado en el que todas las personas sean iguales ante la ley, independientemente de la orientación sexual o la identidad de género.

Galería

WhatsApp Image 2021 05 17 at 6.02.18 PM 3 WhatsApp Image 2021 05 17 at 6.02.18 PM 2 WhatsApp Image 2021 05 17 at 6.02.18 PM 1 WhatsApp Image 2021 05 17 at 6.02.18 PM 4

iconoJaD 02
Redacción ADN
Redacción en | [email protected] | Website | + posts

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.