Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 1:49

    Colaboran Educación y World Vision en combate al trabajo infantil

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se apoya en el desarrollo de estándar de competencia para mejoras sostenibles en campos agrícolas y se generan ciclos de conferencias por una niñez libre de trabajo infantil


    Chihuahua, Chih. – La Secretaría de Educación y Deporte a través del Departamento de Vinculación y la Entidad Conocer, estableció lazos con la organización World Vision por medio del Programa Campos de Esperanza, para colaborar en el desarrollo de estrategias enfocadas en reforzar el conocimiento y capacidades de las asociaciones de productores y de sus miembros en cuanto al trabajo infantil.

    - Publicidad - HP1

    Entre las acciones realizadas, están dos encuentros con representantes de World Vision, donde se logró una vinculación con cámaras y organismos empresariales, instancias gubernamentales, instituciones educativas y sociedad civil.

    De igual manera se realizaron visitas al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No.90, a huertas productoras de manzana y a plantaciones de chile ubicadas en el municipio de Cuauhtémoc.

    Se participó en el desarrollo del estándar de competencia EC1174, “Gestión de mejoras sociales sostenibles en campos agrícolas” en Boca del Río, Veracruz, en colaboración con organismos del sector azucarero y caña de azúcar, ingenios azucareros e instituciones educativas de dicho estado.

    Además se pretende proveer asistencia técnica por World Vision con el Programa Campos de Esperanza a los productores de chile y cebolla, para desarrollar diagnósticos, mecanismos y capacitaciones que contribuyan mejorar las prácticas en cuanto a reclutamiento responsable, seguridad y salud en el trabajo, adaptadas al contexto de Chihuahua, además de impulsar la implementación del estándar de competencia de gestor de acciones sociales en campos agrícolas.

    En el marco del Día Internacional contra el Trabajo Infantil que se celebró el pasado mes de junio, derivado de la vinculación y colaboración con World Vision se apoyó en la organización de varias de sus iniciativas, como fue el Coloquio “Trabajo digno en el Sector Agroindustrial”.

    El evento se realizó en la primera y segunda semana de junio, constó de cuatro mesas de trabajo con el objetivo de profundizar en la situación actual de la población trabajadora del campo en México, por medio del abordaje de las temáticas relacionadas con los derechos humanos, laborales y agrarios, la seguridad social, la seguridad e higiene y la libertad de asociación, como elementos constitutivos del trabajo digno.

    Asimismo se colaboró en la Campaña del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, que se celebra el 12 de junio, la cual se llevó a cabo de manera virtual incluyendo el desarrollo y divulgación de vídeos, e infografías.

    Por una niñez libre de trabajo infantil, se generaron ciclos de conferencias en los que se abordaron temas como la educación de calidad, en los que se contó con la asistencia de 506 docentes de 43 municipios de educación básica, media superior y superior.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto