Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 21:02

    Coacusados de “moches” enfrentarán acusaciones en el mismo proceso de Maru Campos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Buscan ex funcionarios municipales beneficiarse del fuero que obtendrá la gobernadora electa, habrá Impunidad por los próximos seis años, declara representante de Morena.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Los coimputados en la causa penal que se le sigue a la Presidente Municipal con licencia de la ciudad de Chihuahua y Gobernadora electa, María Eugenia Campos Galván, buscan beneficiarse con el fuero obtenido en la contienda electoral, expresó el abogado de Morena, Oscar David Castrejón Rivas.

    - Publicidad - HP1

    El punto de vista fue dado a conocer luego que la jueza, Hortensia García Rodríguez, aprobó la concentración en una sola carpeta de las causas penales contra los exfuncionarios municipales Orlando Villalobos y Félix Martínez.

    Ahora, las acusaciones en contra de ambos se concatenan con la que generó la vinculación a proceso de Campos Galván por los delitos de cohecho, sobornos y uso indebido de atribuciones generados por la entrega de contratos en el Municipio de Chihuahua, explicó.

    Señaló que la defensa de los coimputados busca acumular la carpeta de investigación para protegerse y lograr impunidad.

    “El día de hoy, los coimputados lograron ganar tiempo solicitando la entrega del expediente en físico con las fojas foliadas, hay 50 mil fojas por lo que argumentan que necesitan mucho tiempo para estudiarlo, lo que significa que están haciendo tiempo para que María Eugenia tome posesión como gobernadora y de esta forma adquiera el fuero constitucional y no se pueda retomar el tema hasta dentro de seis años”, dijo Castrejón Rivas.

    Campos Galván, Villalobos, Martínez y Eduardo Zamarripa están señalados por actos de corrupción cometidos entre los años 2017 y 2018 por el cobro de “moches” por un monto de 1.3 millones de pesos a cinco empresas, las que obtuvieron contratos municipales para el mantenimiento de parques, camellones y jardines.

    Durante una audiencia, que duró alrededor de 40 minutos, la defensa de los coimputados, desahogó los motivos para la concentración de las carpetas y evitar así que se realizaran cuatro audiencias iniciales y formular cargos contra cada uno de los acusados.

    Los tres exfuncionarios del Municipio de Chihuahua se retractaron de sus declaraciones a través de redes sociales y omitieron ratificarlos ante la autoridad juzgadora, por lo cual la Fiscalía solicitó a través del agente del Ministerio Público, Francisco Fabián García, contemplarlos como coimputados para que sean juzgados bajo la misma causa penal que la gobernadora electa.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto