Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 24, 2024 | 6:51

    Clausuran trabajos de la Primera Diputación Permanente del 3er. Año Legislativo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Diputadas y diputados de la 67 Legislatura concluyen trabajos de la Primera Diputación Permanente en el tercer año de ejercicio constitucional, con lectura de decreto de clausura. Se realizó sesión para presentar iniciativas y exhorto a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para garantizar protección al transporte público y de carga.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – La 67 Legislatura del Congreso del Estado llevó a cabo la clausura de los trabajos de la Primera Diputación Permanente correspondientes al tercer año de ejercicio constitucional. La presidente del Congreso, la diputada Adriana Terrazas Porras, fue la encargada de leer el Decreto de Clausura que abarcó del 31 de diciembre del 2023 al 31 de enero del 2024, debido a que se trata de un año electoral.

    Cabe destacar que las sesiones del Segundo Periodo Ordinario del tercer año de trabajo se llevarán a cabo los días martes y miércoles de cada semana. Durante la sesión, la diputada Georgina Zapata presentó una iniciativa de decreto para adicionar un tercer párrafo al artículo 238 del Código Penal del Estado con el fin de sancionar la destrucción, alteración o modificación de información en sistemas o equipos informáticos sin la debida autorización.

    - Publicidad - HP1

    Por otro lado, la diputada Diana Ivette Pereda presentó una iniciativa para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Cultural en materia de patrimonio material, intangible y biocultural. Durante la reunión, el diputado Benjamín Carrera Chávez realizó una serie de preguntas al Secretario General de Gobierno acerca de las atribuciones de dicha dependencia.

    Finalmente, se aprobó la proposición del diputado Edgar Piñón Domínguez para exhortar a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y a la Guardia Nacional a garantizar la protección al transporte público y de carga en las carreteras del Estado y del país. Esta medida surge debido al creciente número de delitos, robos y hasta muertes de transportistas en las carreteras, como el caso de un chofer del estado que fue asesinado el año anterior durante un asalto.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Sigue vigente proyecto de mejora del cruce en Jerónimo-Santa Teresa: alcalde

    “Está detenido el tema, pero hay un acuerdo de que el Estado pagaría la...

    Lucharán Apaches por la recuperación del parque El Chamizal

    Martin Tafoya, representante de los pueblos Ene N’dee, mencionó que desde 1778 hasta 1825,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto