Clausura Gobernación 11 bares por violación a acuerdos por COVID-19

Los establecimientos con permiso de “Restaurante Bar” y “Salón de Baile” deben permanecer cerrados mientras el semáforo permanezca en naranja.

Chihuahua, Chih. – La noche de este jueves 3 de septiembre, inspectores de la Dirección General de Gobierno clausuraron 11 establecimientos con permiso de “Restaurante Bar” y “Salón de Baile” en la ciudad de Chihuahua, por incumplir las medidas emitidas por las autoridades sanitarias ante la contingencia por COVID-19.

Los negocios incurrieron en violaciones a los acuerdos 102/2020 y 109/2020 publicados por el Gobierno del Estado de Chihuahua, donde se establece que únicamente pueden operar los establecimientos con el giro de restaurante.

- Publicidad - HP1

Debido a lo anterior se procedió a la clausura de los establecimientos, ya que no contaban con autorización o permiso para operar por tener mayor venta de alcohol a la del consumo de alimentos.

Cabe destacar que el Acuerdo 109/2020 ordena que, mientras el sistema de semaforización se mantenga en color naranja, deberán permanecer cerrados los establecimientos que no cuenten exclusivamente con el giro de restaurante; siendo éste donde se elaboren, produzcan o transformen productos alimenticios como giro principal y, de forma complementaria, se vendan bebidas alcohólicas.

En este tenor, el giro de “Restaurante Bar” queda suspendido debido a que en el citado Acuerdo, y en atención a la semaforización de actividades, no se permite la apertura de éstos.

Paralelamente, en Ciudad Juárez, inspectores de la Dirección General de Gobierno, realizaron operativos donde clausuraron un local y aplicaron un acta administrativa a otro por detectar personas fumando en su interior.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse