Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 11, 2024 | 5:56

    Cierre parcial de Juntas de Conciliación y Arbitraje se extiende hasta el 30 de mayo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Anuncia la Secretaría del Trabajo estatal que únicamente seguirá habilitada la recepción de demandas de naturaleza colectiva y las que se deriven de la emergencia sanitaria por COVID-19 en los centros laborales

    Chihuahua, Chih. – En virtud del acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 21 de abril del 2020 con el que se extienden las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2, las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje (JLCA) del estado de Chihuahua continuarán cerradas parcialmente hasta el 30 de mayo.

    La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyP), informó que las Juntas Locales acordaron que todas las audiencias y diligencias programadas seguirán suspendidas, por lo que se reagendarán y se notificará a las partes involucradas.

    - Publicidad - HP1

    La medida no incluye los procedimientos de huelga, colectivo de naturaleza económica y la celebración de convenios de naturaleza colectiva sin juicio de competencia local, cuando tengan su justificación en la emergencia sanitaria decretada.

    En Oficialía de Partes se recibirá únicamente lo relativo a los asuntos mencionados, además de cumplimientos de laudos, convenios, comparecencias y desistimientos, encontrándose habilitados para recibir solo este tipo de promociones el secretario general y sus auxiliares.

    La dependencia informó que permanecerá habilitada la recepción de demandas de naturaleza colectiva que soliciten la modificación, suspensión o terminación de relaciones colectivas de trabajo derivadas de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

    Este periodo será declarado como días inhábiles pero laborables, por lo que no correrán los plazos y términos legales en los procedimientos ordinarios de carácter individual, excepto en el procedimiento de huelga, procedimientos colectivos de naturaleza económica y procedimientos especiales.

    Las Juntas Locales informaron que únicamente quedará permitido el acceso a las instalaciones a aquellos usuarios o usuarias que realicen un trámite relacionado con la celebración de convenios, cumplimientos de laudos, desistimientos, procedimientos laborales de carácter colectivo y procedimientos especiales.

    El horario de atención al público para este tipo de trámites es de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes, exceptuando los días determinados por los plenos como días de descanso obligatorio.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Entrega despensas Rubí Enríquez a Consejos del Adulto Mayor

    Risas, muestras de amor y bellas anécdotas fueron parte de las visitas que realizó...

    Destaca Biden 75.º Aniversario de la OTAN

    Joe Biden celebra el 75.º aniversario de la OTAN destacando la fortaleza de la Alianza y el apoyo inquebrantable a Ucrania frente a la agresión rusa. #OTAN75 #Biden #Ucrania
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto