Cierra personal del INE casillas

Por falta de funcionarios electorales.

 

Ciudad Juárez. – Héctor Ortiz, representante de la Coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, ante el Instituto Nacional Electoral, antepuso una queja ya que siendo las 10 de la mañana tan solo el 36 por ciento de las casillas lograron abrirse a tiempo y sin contratiempo, ya que el resto fueron cerradas por personal del INE; reportaron inasistencia de funcionarios de casilla.

- Publicidad - HP1

“Hemos estado viendo de manera concurrente en que el Instituto Nacional electoral ha estado deteniendo o impidiendo la instalación de algunas casillas; en algunos lugares en donde representantes mismo del INE cierran las casillas por falta de funcionarios, cuando lo que tiene que hacer es incentivar para abrir las casillas con las personas que se encuentran formadas en la fila, más sin embargo están buscando cerrarlas en lugar de incentivar el voto”.

Esto, dijo Ortiz, ya lo reportó de manera oportuna ante el IEE, en la Asamblea Electoral Municipal. “Estamos en espera de las gestiones que hagan tengan algún impacto en el INE, quien es el encargado directo de las instalaciones de las casillas”.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse