Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 2:53

    Chihuahuenses formularán preguntas para debate de candidatos: IEE

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El ejercicio será entre los aspirantes a las presidencias municipales y gubernatura, comenzarán en Camargo el 12 de mayo y concluirán en Ciudad Juárez el 28 del mismo mes

    Ciudad Juárez, Chih.(ADN/Martín Orquiz) – A partir del próximo 12 de mayo las autoridades electorales realizarán debates entre los candidatos y candidatas a presidencias municipales y gubernatura, los que se harán sin público y se difundirán a través de las plataformas digitales oficiales.

    - Publicidad - HP1

    A través de un comunicado, la Comisión de Organización de Debates de Candidatas y Candidatos para el Proceso Electoral 2020-2021, aprobó las fechas para la celebración de los debates de Gubernatura y Ayuntamientos de Camargo, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Guachochi, Guerrero; Hidalgo del Parral, Juárez, Meoqui y Nuevo Casas Grandes, que también son cabeceras distritales.

    La participación ciudadana en los debates será directa a pesar de que no habrá público, las preguntas que la ciudadanía realice a las candidatas y los candidatos serán las que se plantearán en cada uno de los espacios.

    El lineamiento establece que los debates se realizarán en lugares debidamente acondicionados, sin público presencial y contarán con el mínimo de personas necesarias para realizar la producción y transmisión.

    Cada uno de los eventos del Debate 2021 estará disponible de manera virtual para toda la ciudadanía a través de las diferentes plataformas digitales del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE).

    Para plantear los cuestionamientos, los interesados deben ingresar a www.ieechihuahua.org.mx/_Debate2021  y pulsar el botón “Enviar Pregunta”.

    Podrán participar desde cualquiera de los 67 municipios de la entidad o desde el extranjero; la convocatoria está abierta incluso a personas menores de edad.

    El calendario establecido por las autoridades electorales indican que el ejercicio comenzará en Camargo el 12 de mayo, seguirá en Hidalgo del Parral el 13 de mayo y continuará En Guachochi el 14 de mayo.

    El siguiente se hará en Meoqui y Delicias el 17 de mayo, continuará en Chihuahua el 18 de mayo, mientras que el de la Gubernatura se efectuará el 20 de mayo.

    Los últimos debates serán en Cuauhtémoc el 21 de mayo, en Guerrero el 22 de mayo, en Nuevo Casas Grandes el 27 de mayo y en Ciudad Juárez el 28 de mayo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto