Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 7:34

    Presupuesto estatal tiene recortes en todos los rubros

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Presupuesto no prevee regreso a clases en lo inmediato

    Chihuahua, Chih. – El proyecto de presupuesto de egresos destinado al rumbo educativo para el ejercicio 2021, presenta una disminución de 705.5 mdp. señaló el diputado de Morena Francisco Humberto Chávez Herrera durante la comparecencia del Secretario de Educación, Carlos González Herrera.

    - Publicidad - HP1

    El legislador señaló que dentro del capítulo denominado materiales y suministros, se presenta una baja presupuestal de 114.6 mdp; es decir, el 82.4% menos respecto al ejercicio 2020 para materiales que sirven para limpieza y santificación.

    El diputado de Morena cuestionó el motivo por el que el concepto de transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas disminuya en 613.8 mdp respecto al 2020.

    Durante su participación el legislador hizo notar que el presupuesto estatal en educación tiene recortes en todos los rubros sin embargo el proyecto de presupuesto a nivel de oficina del despacho del C. Secretario de Educación, muestra un incremento de 207.4 mdp; es decir, el 75% de incremento respecto al 2020.

    A diferencia de la oficina del secretario de educación las otras oficinas disminuye por ejemplo el Director de Planeación disminuye en 163.6 mdp; es decir el 97%, además la oficina del Director de Investigación y Desarrollo Educativo sufre una disminución de 650 mdp, representando el 94%, a que se deben estas variaciones y que impacto tendrán en la educación.

    Finamente el subsistema de magisterio estatal, sufre una disminución de 156.4 mdp que equivale al apartado donde se carga la nómina del magisterio por lo que el legislador cuestionó si se va a implementar algún programa de austeridad en este concepto o a que corresponde esta disminución.

    Ante los cuestionamientos del diputado de Morena el secretario señaló que la baja se debe a que algunos insumos, materiales y uniformes no se adquirirán debido al cierre de actividades en centros escolares, por lo que el presupuesto no está considerado el regreso a clases.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    A Dios lo que es de Dios

    Que difícil ha sido a través de los tiempos, que los seres humanos podamos...

    VOCES LIBRES | Mi Padre

    In Memoriam: Arturo Armendáriz Alvarado Fue un Hombre excepcional. La Muerte resulta un auténtico  escándalo cuando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto