Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 6:47

    Mantiene Maru Campos Policía Municipal con triple certificación ISO

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Es la única institución de seguridad pública del país que la tiene 

    Chihuahua, Chih. – Como parte de su compromiso con el mejoramiento y modernización de los sistemas de seguridad de Chihuahua Capital, la alcaldesa, Maru Campos, ha impulsado la capacitación constante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, la cual logró mantener la triple certificación de la Organización Internacional de Estandarización, ISO, por sus siglas en inglés, hecho que la acredita como la única institución de seguridad publica en México que cuenta con tal reconocimiento en estas áreas.

    - Publicidad - HP1

    La certificación se logró después de una semana de auditorías por parte de la casa certificadora COMPECER, donde la institución logró acreditarse en tres vertientes: correcto y confidencial manejo de la información (ISO 27001: 2013); la alta calidad que se sigue en los procedimientos administrativos y operativos (ISO 9001: 2015); y el esfuerzo que diariamente realiza para luchar en contra de prácticas anti soborno (ISO 37001: 2016)

    Cabe destacar, el uso de estándares facilita la creación de productos y servicios que sean seguros, fiables y de calidad, en este caso en un tema tan importante como la seguridad pública, generando lazos más fuertes entre ciudadanos y la corporación policial del Municipio.

    Fue en el 2019 cuando la DSPM alcanzó la triple certificación, teniendo una vigencia de tres años, sin embargo, es necesario realizar auditorías los dos años subsecuentes, demostrando la continuidad ante ISO del compromiso adquirido y realizar acciones de mejora continua.

    Mauricio Núñez Avendaño, auditor líder y presidente de COPARMEX en el Estado de México, fue quien a lo largo de una semana realizó vía Zoom las auditorias y revisión de los procedimientos que se llevan a cabo en las diferentes áreas de la DSPM, donde destacan las relacionadas con tecnología y la operatividad policial.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto