Instalan en sesión extraordinaria al Cabildo Joven en Chihuahua

Publicidad - LB3 -

El alcalde Marco Bonilla tomó protesta a las y los integrantes.

Chihuahua, Chih. – En sesión extraordinaria de Cabildo, el alcalde Marco Bonilla, el Secretario del Ayuntamiento, la Síndica Municipal y los Regidores, cedieron su lugar dentro del Ayuntamiento de Chihuahua a las y los jóvenes que forman parte del Cabildo Joven, como parte de las políticas públicas para dar capacitación e incentivar la participación de la administración pública a las nuevas generaciones.

Como parte del compromiso del Gobierno Municipal de escuchar las propuestas, programas, políticas públicas y actividades que por su naturaleza necesitan los jóvenes, tomaron protesta las y los integrantes del Cabildo Joven, que tendrán la oportunidad de conocer las políticas públicas que ya se implementan, las funciones que se realizan dentro de los cargos a los cuales van a representa y hacer propuestas propias.

- Publicidad - HP1

Fue el alcalde, Marco Bonilla, quien primeramente le tomó protesta a Luis Diego Coronel López como presidente de Cabildo Joven y posteriormente a cada uno de los participantes que estuvieron tomando el lugar en el Cabildo de las Regidoras y Regidores titulares.

En su mensaje, Bonilla Mendoza, expresó que la participación de los jóvenes dentro del sector público es cada día más visible, que por muchos años la toma de decisiones fue casi exclusiva de los adultos. Agregó que hoy el relevo generacional es inminente y prueba de ello es el ejercicio de participación ciudadana, como el Cabildo Joven.

Además, remarcó que el Gobierno Municipal cumple con las nuevas generaciones, al trabajar por un municipio seguro con el arranque de la tercera fase de Plataforma Escudo Chihuahua Capital, con infraestructura bien planeada y bien ejecutada, para que tengan lugares para practicar deporte y un municipio familiarmente sostenible, donde el proyecto de vida de cada uno, cuente con herramientas sólidas para desarrollarse.

El presidente del Cabildo Joven, Luis Diego Coronel, al dar su mensaje, expresó estar emocionado por pertenecer a un equipo de 22 jóvenes comprometidos con la sociedad, con metas y aspiraciones, además de poder aprender de cada uno.

Remarcó que el Cabildo Joven, es una plataforma que les va a permitir a muchos jóvenes vivir el proceso de la toma de decisiones dentro del gobierno y un espacio de empoderamiento para las nuevas generaciones, cada año.

Para finalizar, Luis Diego Corones expresó que: “Ser joven es ver la vida como lo que es, un horizonte de aprendizaje y oportunidades. Involucrarnos en el sector público es una oportunidad para dejar nuestro granito de arena en las generaciones futuras, para lograr que Chihuahua sea una Capital de Trabajo y Resultados”.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse