Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 20:01

    Inician actividades por el 114 aniversario de la Escuela Normal del Estado

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – La Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado “Profr. Luis Urías Belderráin” (Ibycenech), inició una serie de actividades académicas, deportivas y culturales con motivo del 114 aniversario de su fundación.

    En el busto erigido al maestro Luis Urías Beldarráin en el corredor de la escuela, se colocó una ofrenda floral y se montó una guardia de honor por parte del director Francisco Javier Jácquez Hernández, acompañado por autoridades educativas y sindicales, así como Luis Urías Hermosillo, hijo del fundador de dicha institución.

    - Publicidad - HP1

    Posteriormente, en la Galería de Exdirectores, ubicada en el Aula de Usos Múltiples, se llevó a cabo la develación de la fotografía del profesor Manuel Alberto Navarro Weckmann, por sus años de servicio al frente de la Escuela Normal del Estado.

    En su discurso, Jácquez Hernández, expresó que la Escuela Normal del Estado cumple 114 años formando a las y los mejores maestros de México, y que por su calidad y tradición de más de un siglo de vida, su experiencia y aportación ha sido emblemática en la sociedad chihuahuense y a nivel nacional.

    “La Normal del Estado es una institución de educación superior que se enorgullece de lo que le ha entregado a la sociedad chihuahuense, más de 14 mil egresados de alta calidad humana y pedagógica”, aseveró el director, quien resaltó que son la escuela con el más alto porcentaje de idoneidad en el ingreso al servicio docente.

    De igual manera, en el vestíbulo se realizó la presentación del libro “Con mirada de Geógrafo; El nuevo reto para la Enseñanza de la Geografía en Educación Básica Secundaria”, del maestro normalista y ex catedrático de la institución Francisco Alfonso Casavantes Guerra, además se tuvo la participación musical de la Orquesta Normalista de exalumnos de la Ibycenech.

    Cabe señalar que el miércoles 8 de enero a las 10:00 horas se realizará la inauguración de los Encuentros Deportivos del 114 Aniversario en el gimnasio de la Ibycenech, además de la presentación del libro “Evidencias de lo Invisible; Un estudio sobre la Convivencia y Violencia Escolar”, a las 12:00 horas en el Aula de Usos Múltiples.

    El jueves 9 de enero a las 10:00 horas se efectuará la Ceremonia de Inauguración del 114 Aniversario de la Ibycenech en el Teatro de la Ciudad, con la conferencia magistral “La formación inicial de docentes y sus prácticas en el marco de la nueva escuela mexicana, así como la presentación del Mariachi Normalista que acompañará al grupo de danza institucional.

    De igual manera, el viernes 10 de enero, con el objetivo de fortalecer las competencias genéricas y profesionales de las y los docentes en formación, se tendrán diversos talleres académicos en las instalaciones de la Ibycenech, además, en el Salón Barrancas del Hotel Casa Grande se realizará un Panel de Egresados, donde se compartirán experiencias exitosas de las y los egresados durante su trayectoria laboral.

    Las actividades de aniversario culminan el domingo 12 de enero con la Carrera Pedestre 5K “Mtro. Aarón Flores Ledezma”, la cual iniciará a las 10:00 horas teniendo como punto de salida la calle Escorza, frente a Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), y la meta será en la entrada de la Ibycenech, en la colonia Junta de los Ríos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto