Inauguran la feria de salud “Juntas nos cuidamos” en la ciudad de Chihuahua

Publicado el

Publicidad - LB2 -

En la ceremonia estuvo la gobernadora Maru Campos, acompañada por las conferencistas Bibiana Belsasso e Ingrid Coronado.

Chihuahua, Chih .– En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, la gobernadora Maru Campos dio inicio a la feria de la salud “Juntas nos cuidamos”, en la cual se realizaron tamizajes preventivos de cáncer de mama, mastografías, asesoría legal y psicológica, de manera gratuita.

La titular del Ejecutivo expresó que este tipo de proyectos son los que cambian la vida de las personas, pues proporcionan la certidumbre de tener un servicio médico y el acceso a la salud: “Estos son apoyos que prevalecen, que realmente les da una mejor calidad para vivir, como la cobertura total de salud, educación, agua e infraestructura”.

- Publicidad - HP1

Añadió que este año se recibirán 3 nuevos mastógrafos fijos, con lo que el estado contará con 14, para fortalecer los programas preventivos para la detección de cáncer de mama.

En ese sentido, destacó que en 2023 se realizaron 4 mil 615 mastografías, en municipios del estado, que no cuentan con este servicio, gracias al uso de las unidades médicas móviles.

El secretario de Salud, Gilberto Baeza, comentó que través “Juntas nos Cuidamos”, las mujeres que presenten algún síntoma de cáncer de mama posterior al tamizaje o a la mastografía, recibirán atención integral.

Como parte del evento se presentaron las conferencias “MujerÓN”, a cargo de la conductora de televisión, Ingrid Coronado y “Seguridad para Todas”, de la periodista Bibiana Belsasso.

Como parte de la feria “Juntas nos cuidamos”, fueron instalados módulos de registro al programa MediChihuahua, que brinda atención de calidad, oportuna y gratuita a la población sin derechohabiencia en alguna institución.

De igual forma, el personal del Centro de Atención a la Violencia contra las Mujeres (Cavim), ofreció información general sobre violencia de género, y asesoría u orientación en el proceso legal y psicológico, con profesionales en la materia.

Por parte del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres), se brindó información sobre los Puntos Naranja y se entregaron tarjetas de descuento, del programa “Juntas podemos ahorrar”.

Al arranque de la Feria asistieron la directora general del Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum), Tatiana Carreón y la fiscal especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Wendy Chávez.

Además de la directora del ICHMujeres, Raquel Bravo; la magistrada Angélica Jurado, en representación del Tribunal Superior de Justicia y la diputada presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Rechaza mayoría movilizaciones de la CNTE en Ciudad de México, según encuesta

Más de dos terceras partes de los participantes desaprobaron las protestas realizadas durante el...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Lo más valioso que tenemos en Parral son nuestros niños: Alfredo Lozoya

Se rifaron 20 tabletas electrónicas, 180 bicicletas y más de 2 mil 500 juguetes para niños menores de 13 años en la Posada del DIF...

Atiende Municipio rezago en obra pública

Atender el rezago en cuanto a pavimentación y recarpeteo es una prioridad para la...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto