Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 14:36

    Firman CEDH e IMM convenio para prevenir violencia contra las mujeres

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En colaboración, brindarán atención integral a niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia familia o de vulneración en sus derechos humanos.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) del Municipio de Chihuahua firmaron un convenio de colaboración cuyo objetivo principal es atender a mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia.

    Como parte de este acuerdo, la CEDH y el IMM brindarán atención integral a las mujeres que se canalicen a través de ambas instituciones por haber sufrido alguna vulneración de sus derechos humanos o violencia familiar, además ofrecerán capacitación tanto a su personal como al público en general, en materia de derechos humanos y temas relacionados con una vida libre de violencia y no discriminación.

    Al respecto, el presidente de la CEDH, Néstor Armendáriz Loya, expresó que con esta suma de voluntades se busca promover de manera general los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes, además de atender y capacitar tanto interna como externamente, para prevenir cualquier tipo de violencia contra ellas.

    Así mismo, dijo que algunas de las acciones que forman parte de este convenio encuadran en algunas de las recomendaciones que se han emitido con motivo de la declaratoria de alerta de género en Chihuahua, ya que abonan en la prevención, erradicación y sanción de las diferentes formas de violencia en contra de mujeres, niñas y adolescentes.

    Armendáriz Loya agregó que se pretende llevar a cabo todas las alianzas posibles con este mismo objetivo, por lo que próximamente también se signarán convenios con los Institutos Municipales de las Mujeres de Cuauhtémoc y Camargo.

    El documento fue firmado por el presidente de CEDH y la directora del IMM, Alicia Terrazas Lara, testificado por la titular de Capacitación, promoción y difusión de CEDH, Nancy Gutiérrez Sáenz y la jefa del Departamento jurídico del IMM, Graciela Guerrero Quiñones.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Familia Kennedy respalda a Biden en intento de hundir candidatura de RFK Jr.

    La familia Kennedy respalda a Joe Biden en su campaña presidencial, destacando su liderazgo y rechazando a posibles contendientes. #Biden2020 #KennedyFam

    La Casa Blanca dice planes para abordar causas de la migración muestran resultados

    La estrategia de la Casa Blanca para frenar la migración irregular desde Centroamérica se enfoca en empleos, inversión económica y derechos humanos. #Migración #CasaBlanca #Inversión
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto