Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:02

    Firma Marisela Terrazas pacto por la lactancia materna en Chihuahua Capital

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En conjunto con Gobierno del Estado y el Instituto de Análisis de Política familiar.

    Chihuahua, Chih .- La diputada panista Marisela Terrazas, a nombre del H. Congreso del Estado, firmó el pacto por la lactancia materna, dicha firma de pacto se realiza en el marco de la semana mundial de la lactancia materna con el objetivo de presentar los beneficios públicos de la lactancia materna en materia de salud pública, desarrollo económico y desarrollo social, así como las propuestas para desarrollar una política de gobierno para impulsar el tema en el estado de Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    Se firmó este compromiso con el H. Congreso del Estado, Gobierno del Estado a través del Instituto Chihuahuensede las Mujeres, el Gobierno Municipal del Estado de Chihuahua, el Instituto de Análisis de Política Familiar y la Secretaría de Salud. Por parte del sector privado, el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, FECHAC, COPARMEX, CANACO e INDEX Chihuahua.

    Otro motivo que impacta en la realización de este evento es la promoción y el compromiso por parte de las y los presidentes municipales para la instalación de salas de lactancia (lactarios) en sus municipios para proporcionar a las mujeres en etapa de lactancia espacios dignos para alimentar a sus hijas e hijos.

    “Ser mamá lactante y trabajadora implica muchos retos, muchos de ellos propiciados por el entorno como la falta de espacios para lactar, la conciliación con los tiempos laborales e incluso los tabúes de hablar del tema sin que genere esa sensación de incomodidad.

    Para las mamás que trabajamos, la lactancia es una muestra de amor y de generosidad de los tiempos que no podemos estar con nuestros bebés, la oportunidad de lactar en nuestros espacios de trabajo reafirma nuestro compromiso como profesionales, pero también demuestra el profundo amor y sacrificio que hacemos por nuestra familia.” resaltó la diputada del distrito 5.

    Marisela Terrazas, quien también es presidenta de la Comisión de Juventud y Niñez, ha estado trabajando a favor de la maternidad digna y la salud de nuestras niñas y niños, la diputada del distrito 5, presentó Ley de Lactancia Materna con la finalidad incentivar esta práctica como alimento básico hasta los primeros seis meses de vida del bebé, y como alimentación complementaria hasta los dos años de edad.

    Los beneficios para los niños son muchos, pero también para las madres, ya que amamantar a corto plazo ayuda a la recuperación física tras el parto, disminuye el riesgo de hemorragias después del nacimiento y reduce el riesgo de depresión postparto. Mientras que a largo plazo contribuye a la disminución de probabilidades de desarrollar cáncer de ovario, cáncer de mama, obesidad, diabetes tipo 2, hipertensión, ataques cardíacos, anemia y osteoporosis.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Pérez Cuéllar Centro Migratorio en la ex aduana del kilómetro 70

    El edil mencionó que la rehabilitación del inmueble correrá a cargo del gobierno federal,...

    Promueve Lilia Aguilar invitación a los Diálogos Nacionales en Juárez

    Es el tema de la vivienda el que se abordará en esta frontera como...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto