Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 8:56

    Extienden segunda dosis para infantes de 6 a 9 años en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La acción se realizará a partir de mañana y hasta el viernes; llaman a los padres de familia para que los acerquen a las sedes y se exhorta a que realicen su registro para hacer más rápido el proceso.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – A partir de mañana jueves 22 de septiembre, se amplía la aplicación de segunda dosis de vacunas contra el COVID-19 para los menores de 6 años en la Ciudad de Chihuahua, informó personal de la delegación estatal de los Programas para el Bienestar.

    - Publicidad - HP1

    En un comunicado, se pide a los padres de familia que estén preparados para llevar a sus hijos para que sean inoculados.

    El coordinador interinstitucional de la Brigada Correcaminos, Hugo Lechuga Barrera, declaró que con esta acción se refuerzan las medidas para evitar que las y los niños se contagien del Coronavirus y así tener una población más segura.

    Añadió que a partir de este jueves 22 de septiembre se aplicará la segunda dosis del biológico Pfizer pediátrico para los menores de 9 y 8 años, mientras que el viernes 23 de septiembre para los de 7 y 6 años de edad.

    Las sedes serán el Estadio de Béisbol, el Centro de Convenciones y la Facultad de Educación Física, en un horario de 08:00 a 14:00 horas.

    Para obtener la vacuna es necesario que lleven el formato de registro que se puede obtener en el sitio electrónico: mivacuna.salud.gob.mx, impreso y lleno, presentar la CURP del menor, su acta de nacimiento y la identificación oficial de la madre, padre tutor.

    Durante estos días, también se llevará a cabo la aplicación de las vacunas contra el neumococo, rotavirus, hexavalente SRP y DPT a infantes de 5 años y menos que necesiten una o más dosis.

    La Gran Feria de las Vacunas se realiza por parte de la Secretaría de Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Brigada Correcaminos la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Brigada Interinstitucional Correcaminos y los Servicios de Salud de Gobierno del Estado.

    Además, la jornada se lleva a cabo en Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Nuevo Casas Grandes e Hidalgo del Parral.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto