Extienden segunda dosis para infantes de 6 a 9 años en Chihuahua

La acción se realizará a partir de mañana y hasta el viernes; llaman a los padres de familia para que los acerquen a las sedes y se exhorta a que realicen su registro para hacer más rápido el proceso.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – A partir de mañana jueves 22 de septiembre, se amplía la aplicación de segunda dosis de vacunas contra el COVID-19 para los menores de 6 años en la Ciudad de Chihuahua, informó personal de la delegación estatal de los Programas para el Bienestar.

En un comunicado, se pide a los padres de familia que estén preparados para llevar a sus hijos para que sean inoculados.

- Publicidad - HP1

El coordinador interinstitucional de la Brigada Correcaminos, Hugo Lechuga Barrera, declaró que con esta acción se refuerzan las medidas para evitar que las y los niños se contagien del Coronavirus y así tener una población más segura.

Añadió que a partir de este jueves 22 de septiembre se aplicará la segunda dosis del biológico Pfizer pediátrico para los menores de 9 y 8 años, mientras que el viernes 23 de septiembre para los de 7 y 6 años de edad.

Las sedes serán el Estadio de Béisbol, el Centro de Convenciones y la Facultad de Educación Física, en un horario de 08:00 a 14:00 horas.

Para obtener la vacuna es necesario que lleven el formato de registro que se puede obtener en el sitio electrónico: mivacuna.salud.gob.mx, impreso y lleno, presentar la CURP del menor, su acta de nacimiento y la identificación oficial de la madre, padre tutor.

Durante estos días, también se llevará a cabo la aplicación de las vacunas contra el neumococo, rotavirus, hexavalente SRP y DPT a infantes de 5 años y menos que necesiten una o más dosis.

La Gran Feria de las Vacunas se realiza por parte de la Secretaría de Bienestar, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Brigada Correcaminos la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Brigada Interinstitucional Correcaminos y los Servicios de Salud de Gobierno del Estado.

Además, la jornada se lleva a cabo en Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Nuevo Casas Grandes e Hidalgo del Parral.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.