Entrega de tinacos a familias rarámuri en condición de vulnerabilidad en Chihuahua

Publicado el

Publicidad - LB2 -

Gobierno del Estado entrega ayuda a familias en situación vulnerable para garantizar su acceso al agua potable.

Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – Con una jornada de trabajo, la subsecretaria de Grupos Vulnerables y Cohesión Social de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), Nancy Frías Frías, entregó tinacos con capacidad de 750 litros a quince familias rarámuri en condición de vulnerabilidad que viven en la colonia Ladrilleras Norte de la ciudad de Chihuahua.

Al respecto, Frías Frías explicó que la entrega de los tinacos atiende una de las problemáticas más sentidas del sector, que es la disposición del vital líquido en los hogares. La funcionaria añadió que, gracias a la instrucción de la secretaria Carla Rivas, en próximas fechas continuará la distribución de más tinacos para mitigar los efectos ocasionados por la sequía.

- Publicidad - HP1

Los beneficiados agradecieron y reconocieron a la gobernadora Maru Campos por atenderles con este y otros apoyos gestionados. Asimismo, el apoyo beneficiará a cientos de familias en condición de vulnerabilidad ubicadas en localidades serranas y de la zona rural de ocho municipios.

La entrega de tinacos es parte de un plan emergente para mitigar el déficit de agua en la entidad, el cual fue presentado por el gobernador Javier Corral en el mes de octubre. El plan contempla la implementación de medidas para mejorar la disponibilidad de agua en regiones del estado afectadas por el cambio climático, así como la construcción de infraestructura para optimizar el uso del vital líquido.

En Chihuahua, el gobierno ha implementado un programa de captación de agua en localidades afectadas por la escasez del líquido. El objetivo de este programa es mejorar la disponibilidad de agua para el uso doméstico, agrícola y de producción.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, se estima que la entrega de tinacos beneficiará a 5 mil familias en condiciones de vulnerabilidad a lo largo de la entidad. Esta acción permitirá a estas familias aprovechar de mejor manera el agua que se les abastece.

Es importante señalar que el gobierno de Chihuahua sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, especialmente de aquellos que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad. Por ello, se espera que con estas acciones se logre mitigar los efectos ocasionados por la sequía en la entidad.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Rechaza mayoría movilizaciones de la CNTE en Ciudad de México, según encuesta

Más de dos terceras partes de los participantes desaprobaron las protestas realizadas durante el...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Cancelará WhatsApp servicio de mensajería si no aceptas nueva política de privacidad

15 de mayo la fecha límite para aceptar los nuevos términos Estados Unidos. - La...

Localizan cuerpo de joven arrastrado por corriente tras fuertes lluvias en Juárez

¡Importante mantenerse alerta ante las fuertes lluvias en Chihuahua! Evitemos riesgos y cuidemos nuestra seguridad. ¡Precaución y prevención ante todo! #ProtecciónCivil #LluviasChihuahua
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto