Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 4:25

    Se han beneficiado habitantes del norponiente de Juárez con más de mil 600 servicios de salud gratuitos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    -La Secretaría de Salud acerca sus servicios a sitios apartados tanto en zonas rurales como ciudades del estado con las unidades móviles.

    Ciudad Juárez, Chih .- La Secretaría de Salud Estatal proporcionó mil 679 servicios gratuitos de salud a habitantes de colonias del norponiente de Ciudad Juárez a través de las Unidades Médicas Móviles.

    - Publicidad - HP1

    “Prestamos atención del día 6 al día 10 de julio, teniendo como impacto a las colonias Plutarco Elías Calles, colonia Fronteriza y Colonia 16 de Septiembre. Se proporcionaron un total de mil 679 atenciones, con 341 consultas médicas, 79 atenciones dentales, 168 laboratorios, 124 densitometrías calcáneo, 147 electrocardiogramas, 123 ultrasonidos, 60 mastografías, 132 radiografías, 164 prevenciones de pediculosis y cortes de cabello, y le brindamos medicamento a 185 personas y un total de 404 piezas de medicamento”, informó el médico Iván Ramírez Esparza, coordinador del programa.

    Los equipos de atención actualmente están desplegados tanto en Carichí como en Ciudad Juárez, precisó el funcionario.

    Adelantó que el siguiente punto de esta frontera donde estarán las Unidades Médicas, será el estacionamiento de un centro comercial ubicado en avenida Adolfo López Mateos y bulevar Oscar Flores Sánchez, del día 13 al 17 del presente mes.

    La estrategia de Salud tanto en zonas rurales como en sitios apartados de centros urbanos, es llevar servicios gratuitos de consulta médica, mastografía, salud bucal, densitometría, electrocardiogramas, farmacia, laboratorio clínico, ultrasonido obstétrico y optometría, entre otros.

    Desde el pasado 21 de abril, cuando la Gobernadora Maru Campos Galván dio inicio a las labores de las Unidades Médicas Móviles en beneficio de habitantes de Oasis Revolución, este servicio se ha llevado a  las colonias Riberas del Bravo, Anapra, Chaveña, Fidel Ávila, Alcaldes, Los Aztecas, Ampliación Fronteriza, Zona Centro, entre otros.

    Con ello se refrenda el compromiso de la Gobernadora de mantener la salud de todos los chihuahuenses como uno de los ejes prioritarios de atención durante la actual administración.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto