Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:00

    Solicitud de prórroga para ‘chuecos’ sigue: Cruz Pérez Cuéllar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En El Punto se han regularizarán 15 mil unidades, ya no hay citas a pesar de que el decreto especial de legalización concluye hasta el 20 de septiembre; hoy se detuvo el trámite por falta de documentación, mañana se reanuda.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Ante el vencimiento del decreto especial para regularizar vehículos ‘chuecos’, el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar dijo que sigue insistiendo para que se dé una prórroga para ampliar el plazo, pero hasta ahora no ha habido respuesta.

    Indicó que ayer habló con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, sobre el tema y le comentó que se estudia y analiza la posibilidad, pero aún no hay alguna postura al respecto por parte del Gobierno Federal.

    Cuando termine el programa, ya sea el próximo 20 de septiembre o alguna otra fecha, se realizará un estudio para ver cómo se puede alcanzar el objetivo que se tiene planteado para enero de 2023, que ningún automóvil esté circulando sin identificación, mencionó.

    Pérez Cuéllar señaló que ya habrá un gran avance en la regularización, pero todavía no puede decir cual será el paso siguiente, hasta que el Gobierno Federal diga que se terminó.

    Datos del Gobierno del estado, indican que ya hay unos 30 mil vehículos plaqueados que fueron importados a través del programa vigente del Gobierno Federal, mientras que autoridades de los tres niveles estiman que en la frontera circulan de 80 mil a 100 mil ‘chuecos’.

    El alcalde indicó que quisiera que el programa fuera más ambicioso o agresivo, pero no es de su competencia, sólo pueden poner a disposición la infraestructura que tienen para realizar la diligencia, por lo que el Ayuntamiento está a expensas de lo que decidan otras áreas de gobierno.

    Sobre el tema, quien hasta este fin de semana fue director de Atención Ciudadana, Hugo Vallejo Quintana, informó que en El Punto se han legalizado 15 mil unidades.

    Aunque este día se suspendieron las actividades en ese lugar por falta de papelería, dijo que personal del Municipio se encuentra en la Ciudad de México trayendo constancias, por lo que mañana y el miércoles se atenderá a la gente que hoy no pudo realizar el trámite.

    Añadió que ya no hay citas en El Punto ya que su capacidad, hasta el 20 de septiembre, está agotada.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Miente Andrea Chávez, no es la autora de la “tentativa de feminicidio”: Daniela Álvarez

    La candidata a senadora por el PAN, dijo que esta iniciativa fue elaborada por...

    “La JMAS le hace el trabajo sucio al PAN”: Lilia Aguilar

    “Ante la falta de trabajo y de liderazgo, los panistas echan mano del ataque...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto