Encabeza Maru Campos toma de Protesta de Bandera a soldados del Servicio Militar Nacional

El acto cívico se celebró en la explanada del Parque el Palomar, con la presencia de autoridades civiles y militares.

Chihuahua, Chih .- La Gobernadora Maru Campos Galván, tomó hoy Protesta de Bandera a 170 soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), conscriptos Clase 2003, remisos y mujeres voluntarias, en acto cívico se celebró en la explanada del Parque El Palomar.

En el lugar, personal castrense izó la bandera monumental a toda asta, en el marco de la Conmemoración por el 160 Aniversario de la Batalla de Puebla.

- Publicidad - HP1

Ante la pregunta expresa de la mandataria estatal, los jóvenes protestaron seguir con fidelidad y defender con su vida la bandera nacional, emblema de la Patria.

El Teniente Coronel Pedro Francisco Avedoy Cortéz, Segundo Comandante del 23/o. Batallón de Infantería, recordó que este evento tiene como origen la defensa de la soberanía nacional.

“Al protestar defender nuestra bandera, ustedes adquieren un elevado compromiso con la Patria, están llamados a contribuir en el desarrollo y seguridad de México”, dijo a los soldados del SMN.

Los invitó, a que, de las enseñanzas de sus instructores, hagan suyos los valores y virtudes, “el México que todos queremos necesita de ustedes, jóvenes emprendedores, propositivos, comprometidos, con principios y sólidos valores”.

Recordó que el 5 de mayo de 1862, en Puebla se dio un paso sólido y definitivo para consolidar el sentido de identidad mexicana y que hoy se continúa ante los desafíos que cada generación enfrenta.

“Sean merecedores del ejemplo de aquellos hombres que triunfaron en los fuertes de Loreto y Guadalupe, cumplan con su compromiso con lealtad, constancia y humildad, teniendo en mente un solo objetivo, servir con lealtad a México”, finalizó.

En representación de los soldados del SMN, ángel Alberto Vargas Morán, manifestó que en el adiestramiento que reciben, se busca fortalecer los valores cívicos y éticos, desarrollar el respeto por los símbolos patrios, la bandera, el himno y el escudo nacional, con el fin de mantener el sentimiento de unidad nacional y amor a la Patria.

“Como lo señala nuestra protesta, nos comprometemos a honrar y defender con lealtad y constancia nuestra bandera que simboliza la independencia, el honor, las instituciones y la integridad del territorio nacional”.

Llamó a sus compañeros a que este acto quede grabado en su memoria, para mantener la unidad nacional y que siempre que la vean ondear en lo más alto, les recuerde que en sus colores, en sus pliegues y en la estampa del águila mexicana, se encuentra representada la historia, identidad nacional, la pasión y el compromiso que asumen, de servir a México.

Al evento asistieron además la diputada presidenta del Congreso del Estado, Georgina Bujanda, el presidente municipal Marco Antonio Bonilla, el General de División, Diplomado de Estado Mayor (DEM), Marco Antonio Zaragoza, comandante de la región aérea del noreste; el General Brigadier DEM, Víctor Fernández Mondragón, coordinador estatal de la Guardia Nacional.

Además del General de Grupo, el piloto aviador Cuauhtémoc Delgado Monteagudo, comandante de la Base Aérea Militar número 13; así como el Teniente Coronel del Arma Blindada, DEM, Anselmo Medina Vargas, subjefe del cuartel general de la V Zona Militar.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.