Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 5:07

    Combate Issste rezago quirúrgico con jornadas en Chihuahua, Delicias y Cuauhtémoc

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Atenderán a 120 pacientes 17 especialistas en ortopedia y maxilofacial provenientes de la Ciudad de México; realizarán operaciones pendientes en esas áreas.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Médicos especialistas que provienen de la Ciudad de México encabezan desde hoy las Jornadas Quirúrgicas en los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) para abatir el rezago de cirugías de ortopedia y maxilofacial.

    - Publicidad - HP1

    La actividad comenzó este día y continuará hasta el viernes 8 de julio en los hospitales Lázaro Cárdenas de Chihuahua, Delicias y Cuauhtémoc, donde hubo retrasos en las operaciones debido, entre otros factores, a la pandemia de SARS-CoV-2, se informó a través de un comunicado.

    En la acción participan 17 médicos cirujanos de la Ciudad de México, quienes prestarán sus servicios en las sedes antes mencionadas, donde se prevé intervenir a 120 pacientes, o más según el avance de la semana.

    Es importante resaltar que estas personas fueron convocadas previamente para ser evaluados y determinar si eran o no candidatos a la cirugía, por lo que sólo esperan su turno para ser objeto de la intervención quirúrgica.

    De acuerdo a lo programado, se estima realizar 60 cirugías maxilofaciales y 60 ortopédicas.

    El médico Patricio Guerra, de la Dirección Normativa de la Salud en México, expuso que su homólogo Ramiro López, director de normativa del ISSSTE, se encuentra preocupado, ya que a raíz de la pandemia muchos pacientes se dejaron de operar.

    Ante la situación, se desarrolla esta la Jornada Quirúrgica, considerada las más grande de este instituto.

    Resaltó que, de no acudir los pacientes en esta oportunidad, tendrían que esperar a ser operados en un año o año y medio, afirmó el médico.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto