Combate Issste rezago quirúrgico con jornadas en Chihuahua, Delicias y Cuauhtémoc

Atenderán a 120 pacientes 17 especialistas en ortopedia y maxilofacial provenientes de la Ciudad de México; realizarán operaciones pendientes en esas áreas.

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Médicos especialistas que provienen de la Ciudad de México encabezan desde hoy las Jornadas Quirúrgicas en los hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) para abatir el rezago de cirugías de ortopedia y maxilofacial.

La actividad comenzó este día y continuará hasta el viernes 8 de julio en los hospitales Lázaro Cárdenas de Chihuahua, Delicias y Cuauhtémoc, donde hubo retrasos en las operaciones debido, entre otros factores, a la pandemia de SARS-CoV-2, se informó a través de un comunicado.

- Publicidad - HP1

En la acción participan 17 médicos cirujanos de la Ciudad de México, quienes prestarán sus servicios en las sedes antes mencionadas, donde se prevé intervenir a 120 pacientes, o más según el avance de la semana.

Es importante resaltar que estas personas fueron convocadas previamente para ser evaluados y determinar si eran o no candidatos a la cirugía, por lo que sólo esperan su turno para ser objeto de la intervención quirúrgica.

De acuerdo a lo programado, se estima realizar 60 cirugías maxilofaciales y 60 ortopédicas.

El médico Patricio Guerra, de la Dirección Normativa de la Salud en México, expuso que su homólogo Ramiro López, director de normativa del ISSSTE, se encuentra preocupado, ya que a raíz de la pandemia muchos pacientes se dejaron de operar.

Ante la situación, se desarrolla esta la Jornada Quirúrgica, considerada las más grande de este instituto.

Resaltó que, de no acudir los pacientes en esta oportunidad, tendrían que esperar a ser operados en un año o año y medio, afirmó el médico.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.