Capacita Municipio a más 3 mil 500 estudiantes y docentes en prevención de violencia de género

Publicidad - LB3 -

El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), ha capacitado a 3 mil 522 alumnos, docentes y personal administrativo, desde el mes de enero a octubre del 2022, con pláticas de prevención de violencia de género.

Chihuahua, Chih. – En octubre, se visitó a la Facultad de Ciencias Químicas y Odontología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en donde se impartieron las pláticas de Violencia Digital, Violencia y Tipos de Violencia a los estudiantes y maestros de la institución.

Además, se realizó la firma de un convenio con la preparatoria del Tec Milenio y se impartió una plática a los alumnos del Claustro Universitario sobre el uso de la aplicación “Yo Segura”, en su evento académico “Prevención de la Violencia”.

- Publicidad - HP1

De las personas impactadas, el   58 por ciento son mujeres y 42 por ciento son hombres. Siendo los alumnos de los planteles el que mayor porcentaje se capacitó, es decir un 85 por ciento, mientras que el personal docente o administrativo representa un 15 por ciento.

Reiterando la importancia de impartir pláticas a las instituciones educativas con el objetivo de crear, desde temprana edad, una sociedad consciente de la violencia de género y de esta manera prevenir los casos de violencia.

Para más información, pueden comunicarse al 072, en la extensión 2616, o bien, consultar la página de Facebook: https://www.facebook.com/imm.chih.

 

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse