Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 0:56

    Blindan Palacio de Gobierno en Chihuahua con Barda de Acero Ante Marcha Feminista

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En anticipación a la marcha feminista por el Día Internacional de la Mujer, inician la instalación de barreras de acero alrededor del Palacio de Gobierno en Chihuahua para proteger el edificio.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – En una medida preventiva sin precedentes, la noche del martes comenzaron los trabajos para la colocación de una barrera de acero alrededor del Palacio de Gobierno de Chihuahua. Esta decisión responde a la necesidad de proteger el perímetro del edificio en vísperas de la marcha feminista programada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

    La iniciativa busca evitar daños a las fachadas del Palacio, así como impedir que se repitan incidentes como los del año anterior, donde algunas ventanas del recinto sufrieron daños debido al lanzamiento de bombas molotov. Además, se intenta prevenir el grafiti en las paredes del edificio, que en ocasiones anteriores ha incluido nombres de presuntos abusadores, deudores alimentarios, acosadores sexuales, y violadores, entre otros.

    - Publicidad - HP1

    Para llevar a cabo esta tarea, las vías aledañas al primer cuadro de la ciudad fueron cerradas al tráfico. Esto incluye el tramo desde el Teófilo Borunda en cruce con Carranza hasta la avenida 20 de Noviembre. Tres tráilers cargados con cientos de barreras de acero son descargados por trabajadores que se encargan de instalar esta protección alrededor del edificio. La barda de acero se extiende desde la calle Aldama hasta la Juárez, bloqueando además la calle Libertad.

    Esta misma noche, trabajos similares de blindaje se llevan a cabo en la Presidencia Municipal y el Congreso del Estado, mostrando una coordinación y esfuerzo por salvaguardar distintos edificios gubernamentales de importancia.

    Adicionalmente, se instalan placas de madera en todas las estaciones del transporte público BOWI y se han bloqueado las oficinas de la Secretaría de Turismo con barreras de madera. Incluso la glorieta de Pancho Villa en la avenida División del Norte ha sido cercada para protegerla de posibles daños.

    Se espera que para el amanecer todos los trabajos de seguridad estén finalizados, asegurando así que el patrimonio de la ciudad esté protegido ante las manifestaciones previstas. Esta medida de precaución refleja el creciente enfoque en la seguridad durante eventos de gran convocatoria, así como el respeto hacia los movimientos sociales y su derecho a la protesta, buscando un equilibrio entre la seguridad patrimonial y la expresión ciudadana.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Hospitalizan a César Omar Muñoz Tras Renunciar al Cargo de Secretario de Seguridad Pública Municipal en Ciudad Juárez

    César Omar Muñoz Morales, recientemente licenciado de su cargo en Seguridad Pública, fue hospitalizado por un colapso. Su condición es estable, pero surgen dudas sobre la conexión entre su salud y las presiones del cargo. #NoticiasJuárez

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto