Chihuahua listo para ser el hogar de un proyecto de esta magnitud: Maru Campos a Essilor Luxottica

Supervisa Gobernadora avances de obra de construcción de la planta; estas acciones forman parte de los primeros resultados de la gira comercial por Europa.

Chihuahua, Chih .- La gobernadora Maru Campos aseguró que Chihuahua está listo para albergar proyectos de gran magnitud como es el caso de la planta Essilor Luxottica, cuyo crecimiento en la entidad se hizo posible gracias a las gestiones de la mandataria, a la disposición e interés de los ejecutivos de la empresa y que forma parte de los primeros resultados obtenidos tras la misión comercial realizada en Europa.

En compañía de la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico, María Angélica Granados Trespalacios, la Jefa del Ejecutivo supervisó los avances de la construcción del corporativo que trabaja en el diseño, manufactura y distribución de materiales para la elaboración de armazones y cristales de lentes para diversas marcas reconocidas mundialmente.

- Publicidad - HP1

Al momento, la obra cuya inversión asciende a 170 millones de dólares, lleva un avance del 40 por ciento en la edificación y generará más de 2 mil empleos directos de alto valor para los chihuahuenses.

Al hacer uso de la palabra, la jefa del Ejecutivo destacó que esta planta llevará a la industria de la transformación al siguiente nivel en Chihuahua, pues será desarrollada con visión de futuro, con procesos automatizados y tecnología de punta; lo que se traduce en una empresa altamente tecnificada.

“Chihuahua está listo para ser el hogar de un proyecto de esta magnitud; no los vamos a defraudar”, aseguró la gobernadora Maru Campos durante su mensaje y señaló que desde el Gobierno del Estado se le apuesta al sector industrial ya que Chihuahua es la entidad que más genera ingenieros, así como el que más desarrolla talentos en esta área; estos profesionales son fundamentales para el crecimiento e innovación de las industrias.

La Gobernadora señaló que la empresa vio en Chihuahua el potencial y las condiciones para echar raíces en el norte del país y refrendó que la administración estatal trabaja al límite de sus fuerzas y capacidades con el objetivo de mantener las condiciones favorables para la industria y así permitir que las inversiones rindan grandes frutos.

Por su parte Alessandro Trecanni, vicepresidente senior de Recursos Humanos para Operaciones, Logística y Distribución de Essilor Luxottica, Estados Unidos y México, destacó que la empresa es líder en la producción de lentes oftalmológicos, así como de uso diario para marcas de renombre.

Destacó que el equipo del corporativo en Chihuahua es fuerte y felicitó a la gobernadora Maru Campos por aportar tanto al crecimiento de la empresa como al desarrollo de la industria norteamericana y abundó que la planta involucra tecnologías sustentables y bajo impacto para el ambiente y la ciudadanía.

El director de proyectos de Essilor Luxottica, agradeció el compromiso de la mandataria estatal para hacer realidad esta planta, la cual dará valor agregado con empleos de calidad para los chihuahuenses y los profesionales que se desempañarán en ella.

Del mismo modo, el alcalde Marco Antonio Bonilla, reconoció el trabajo de la gobernadora Maru Campos y la titular de la secretaría de Desarrollo Económico María Angélica Granados por su visión de desarrollo industrial para con Chihuahua capital a través de sus atinadas gestiones realizadas en diversos espacios.

También se contó con la presencia de Fabien Festal, director de la planta SOFI de Chihuahua, quien se congratuló por la apuesta del Gobierno del Estado para la apertura de esta planta y dar seguimiento al desarrollo económico de Chihuahua, lo que refleja los lazos existentes con la administración estatal.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse