Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 21, 2024 | 0:45

    Chihuahua crecerá con coordinación de los 3 niveles de gobierno: Juan Carlos Loera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Es una de las entidades que más rápido salió de la recesión causada por la pandemia; el Plan de Desarrollo Estatal rescata la sincronía lograda entre la federación, estado y municipios con estrategias y acciones emanadas de las Mesas de Coordinación para Construcción de la Paz.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El estado de Chihuahua tiene una de las economías con mayor fuerza y potencial de crecimiento, ese factor logró que saliera más rápido de la recesión causada por el COVID-19, declaró el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa.

    - Publicidad - HP1

    Además, su actividad es altamente diversificada, con un uso intensivo de nuevas tecnologías, una fuerza de trabajo cada día más calificada, con grandes y pequeñas empresas, así como uno de los mercados laborales más formalizados con los índices más bajos de desempleo del país, agregó.

    También, dijo, posee un gran potencial en sus universidades y tecnológicos.

    El representante del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, participó en su calidad de secretario técnico en la primera sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado (Coplade), en la que se aprobó el Plan de Desarrollo Estatal 2022-2027 de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván.

    En ese escenario, indicó que en materia de Seguridad se rescata la sincronía lograda entre los gobiernos federal, estatal y municipal, a través de las estrategias y acciones emanadas de las Mesas de Coordinación para Construcción de la Paz para combatir los delitos de alto impacto.

    Loera de la Rosa ponderó la colaboración entre gobierno estatal y federal para mejorar el bienestar de las personas más vulnerables, por medio de la universalización de las pensiones para personas con discapacidad permanente.

    Independientemente de su edad y origen, añadió, quedarán protegidas de manera vitalicia antes de que termine este año, de igual manera que las personas mayores de 65 años.

    Indicó que tiene la certeza de que la colaboración y solidaridad institucional pueden alcanzar grandes logros, como se demostró con el programa de vacunación, así queda claro que cualquier objetivo, reto o meta en común se puede alcanzar.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto